Política30/05/2019

Romero y Yarade, reunidos con intendentes del valle

Como lo adelantó Aries, ayer finalmente el senador nacional Juan Carlos Romero recibió en su quinta de Cafayate junto a su ex ministro de Economía y actual jefe de Gabinete Fernando Yarade, a dirigentes del Valle Calchaquí.

El exgobernador Romero habló ante los reunidos sobre la situación de la ruta 40, el gasoducto de los valles y las gestiones sobre ANSES.

Culminando ya el mandato como senador nacional, aseguró  que “hay gestiones que llevan mucho tiempo” y que “la verdadera transformación se dará cuando los Gobiernos Nacionales decidan invertir en serio donde hay poca población pero muchas necesidades”.

“Estoy convencido de que el diálogo nos llevará a elaborar una propuesta de unidad, de consenso, en donde Salta sea la prioridad. Primero está eso, y luego la discusión de quiénes ocuparán los cargos” dijo Romero al lado de Yarade y su operador político Freddy Petrón a los intendentes Juan Mamaní (La Poma), Walter Chocobar (Molinos), Ramón Díaz (Angastaco),Rolando Guaymás  (Animaná), Sonia Magno  (San Carlos) , Mauricio Abán (Seclantás), Fernando Almeda (Cafayate),Leopoldo Salva (San Antonio de los Cobres), Sergio Villanueva  (Tolar Grande) y Lucas Arapa (Payogasta); los diputados Sergio Cisneros (Cafayate), Oller Zamar (Cachi) , Javier Vasquez (Molinos), Cristina Rodríguez (San Carlos) y los senadores Pablo Nolasco (Cachi) ,Walter Abán (Molinos), Roberto Vásquez (San Carlos), Sergio Saldaño (Cafayate).

Te puede interesar

El PRO salteño celebrará internas este domingo 21 de junio

Dos listas competirán por la conducción del partido a nivel local luego de 9 de años de sucesivas intervenciones.

La letra chica de la alianza militar de Milei con EEUU que reabrió la disputa por el Atlántico Sur

Mientras parte del gabinete presenciaba el primer ejercicio militar conjunto, la oposición cuestionó la iniciativa que enmarca al Atlántico sur como "un bien común global". 

Cómo la declaración jurada de Francisco Adorni desarma la coartada del jefe de gabinete

El fiscal Pollicita se encuentra investigando las diferencias reales entre los gastos e inversiones de Adorni como funcionario público, y de Adorni previo al 10 de diciembre de 2023.

El Gobierno suspende las reuniones de gabinete y mesa política por el caso Adorni

Mientras el presidente Javier Milei y su hermana Karina lo sostienen en el cargo, hay escasas gestiones para evitar la interpelación del jefe de gabinete en el Congreso.

Frade apuntó contra Milei por sostener a Adorni: “Entre el pueblo argentino y Adorni, elige a Adorni”

La diputada de la Coalición Cívica cuestionó el respaldo presidencial al jefe de Gabinete y sostuvo que el caso dejó de ser un problema exclusivo del funcionario para involucrar directamente al mandatario.

Caso Adorni: Royón advierte que si Milei no avanza, lo hará el Congreso

La legisladora remarcó que primero deben definirse responsabilidades en sede judicial y señaló que, si el funcionario no toma una decisión, podrían activarse mecanismos institucionales.