Política13/05/2019

Radicales del interior no quieren alianzas ni negocios con el partido

La concejal de la UCR de Cafayate, Patricia Castro, dialogó con Hablemos de Política sobre los resultados del proceso electoral de Córdoba donde Juan Schiaretti logró la reelección con un triunfo rotundo y en donde los radicales no tuvieron una buena performance al igual que Cambiemos.

Castro dijo que todo proceso electoral depende de la decisión de la gente y muchas veces desde el radicalismo esperan que la situación se cambie más allá de que se quiera instalar la idea de seguir por el camino recorrido desde hace muchos años.

“La realidad nos golpea con medidas económicas pero como radicales vamos a seguir luchando para que la oportunidad sea nuestra. Lamentablemente, en mi municipio nos vamos dando cuenta sobre la corrupción y robo que sufrimos de hace daños”, indicó.

La edil contó que como partido buscan ofrecer un cambio o renovación y es por eso que en una de las últimas reuniones de los radicales, se discutió lo que hace el justicialismo al introducir modificaciones de pensamiento. “Lamentablemente lo lograron porque tenemos partidarios radicales que se usan para hacer alianza con el justicialismo”, aseveró.

Según Castro, el radicalismo no es una columna vertical en donde alguien dirá lo que se tiene que hacer sino que todos son escuchados. “No queremos más negociados, mas alianzas, queremos ir con el partido solos”, concluyó.

Te puede interesar

Javier Milei felicitó a Kast y destacó la defensa de la libertad en la región

El presidente Javier Milei celebró el triunfo de José Antonio Kast en Chile y afirmó que América debe avanzar en defensa de la libertad, la vida y la propiedad privada.

ATE confirmó un paro nacional la próxima semana

ATE anunció un paro nacional con movilización a Plaza de Mayo el 18 de diciembre. Adolfo Aguiar cuestionó la reforma laboral, el Presupuesto y el rol de los gobernadores.

El ciclo kircherista agotado: Chiarella apuesta a la madurez política ante Javier Milei

Chiarella aseguró que la UCR mantendrá la madurez política frente al Gobierno Nacional. Sin embargo, lanzó una fuerte crítica económica.

Sáenz homenajeó a los 43 gendarmes y pidió mantener viva la memoria

El gobernador Gustavo Sáenz recordó en X a los 43 gendarmes fallecidos hace 10 años en Rosario de la Frontera y expresó su acompañamiento a las familias.

Vanina Biasi criticó a Israel y a Netanyahu tras el ataque en Australia: "Principal beneficiario"

La legisladora de izquierda vinculó el ataque ocurrido en Australia con el conflicto en Medio Oriente y acusó al gobierno israelí de manipular la información.

Sturzenegger: “La verdadera batalla no es normativa, es cultural”

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, afirmó que el proceso de desregulación impulsado por el Gobierno es primariamente una batalla cultural y no solo normativa.