Política Por: Nico Ríos09/05/2019

Zottos ya no quiere ser vice y aún no decidió si trabaja con Sáenz

Hasta la semana pasada aseguró que no tenía problemas de acompañar una fórmula. Tras su acercamiento al intendente de Capital aclara que no va a ser candidato vicegobernador.

Las fotografías difundidas del intendente de Capital Gustavo Sáenz junto al diputado nacional Andrés Zottos, realizando gestiones ante funcionarios nacionales por el departamento San Martín, impactó en el escenario político provincial, según reconoció el mismo legislador en Cara a Cara.

Andrés Zottos señaló que el jefe comunal lo llamó para “ayudar a gestionar recursos para el norte” y que eso ocurrió porque Sáenz lo ve como “un legislador comprometido en trabajar”. No descartó, sin embargo, razones proselitistas en pos de la precandidatura a gobernador del jefe comunal.

“No arreglamos ningún cargo, sinceramente” dijo categórico Zottos, pero agregó que con el intendente capitalino coinciden “en un montón de cosas”.

“Estoy sorprendido por el revuelo que causaron las fotos, recibí llamadas de todos lados” sostuvo al momento que se despegó de ser el segundo de una eventual fórmula, "nunca fui ejecutivo", lamentó.

Destacó que “ocho años fui vicegobernador; ya está, ya he aportado lo suficiente. Dicen que Zottos va a ser vice, no es así”  y echó por tierra especulaciones de hace una semana, luego que dijera que no tenía “problemas de acompañar”.

El diputado señaló que llegado el momento va decidir si trabaja con Gustavo Sáenz. “Si decido trabajar, voy a hacerlo en todos los rincones de la provincia”, advirtió.



Te puede interesar

Sáenz, entre los gobernadores que viajarán con Milei a París

El gobernador salteño participará de la Argentina Week, prevista del 30 de septiembre al 2 de octubre. La gira combinará promoción de inversiones y reuniones políticas.

Discapacidad: fuerte cruce entre Martín Menem y Guillermo Pfening en televisión

El presidente de Diputados y el actor discutieron sobre pensiones, trabajo registrado y el nomenclador de prestaciones. Pfening habló de su experiencia junto a su hermano.

A semanas de la llegada de León XIV, crecen las diferencias entre el Gobierno y la Iglesia

El Papa visitará Argentina del 8 al 11 de noviembre. El Ejecutivo busca bajar la confrontación y garantizar el operativo, aunque no prevé modificar sus principales políticas.

Pobreza: el Gobierno ajusta su discurso ante una eventual suba del índice

El INDEC publicará el jueves la medición del primer semestre. El último registro oficial fue de 28,2% y cálculos privados citados por TN estiman que podría ubicarse entre 31% y 32%.

Kicillof lanzó el MDF a nivel nacional y dejó una señal hacia 2027: “Cuenten conmigo”

El gobernador bonaerense cerró el plenario federal del Movimiento Derecho al Futuro en Avellaneda. No confirmó una candidatura, pero llamó a construir una alternativa nacional para 2027.

Marcha de la Bronca”: la izquierda se movilizó contra Milei y reclamó una huelga general

La movilización partió desde el Congreso y culminó en Plaza de Mayo. Participaron dirigentes políticos, sindicatos, jubilados, estudiantes y organizaciones sociales y de derechos humanos.