Catalano y Vittar integrarán el Jurado de Enjuiciamiento en representación de la Corte
La Corte de Justicia de Salta designó por Acordada 12826 los miembros en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 160 de la Constitución Provincial.
Fueron designados el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano como miembro titular y el vicepresidente segundo, Fabián Vittar como miembro suplente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados del Poder Judicial y funcionarios del Ministerio Público, por el plazo constitucional que vencerá el 8 de abril de 2021.
Cabe recordar que el Jury de Enjuiciamiento está integrado por nueve miembros: El Presidente de la Corte de Justicia que lo preside o quien lo sustituye en caso de impedimento, un Juez de la Corte de Justicia elegido por sus pares, dos Diputados y dos Senadores, uno por la mayoría y otro por la primera minoría, a propuesta de los respectivos Bloques de cada Cámara; dos abogados de la matrícula provincial, uno designado por la Cámara de Diputados y otro por la Cámara de Senadores, el Fiscal de Estado o quien lo sustituya en caso de impedimento.
Te puede interesar
Orán: intentó entregar drogas a un detenido dentro de un pan y la condenaron
La mujer de 29 años se presentó en la ex Comisaria 20 de Orán para llevar comida y otros elementos a un detenido.
Quedó firme la participación de Grabois en la causa $LIBRA
La Corte Suprema desestimó los recursos de los acusados y permitirá que los inversores sigan como querellantes en la investigación por el presunto “rug pull”.
Apuñaló a un hombre en la calle y fue condenado a nueve años de cárcel
El acusado expresó arrepentimiento y pidió disculpas a la familia tras ser declarado culpable como reincidente por tercera vez.
Condenaron a la “narco panchera” de Ceferino a cuatro años de prisión
La mujer aceptó su culpabilidad por vender más de 4700 dosis de pasta base desde un comercio del barrio. La investigación se inició por una denuncia anónima.
Jubilaciones: Abogada explicó los alcances del fallo de la Corte por la movilidad de Macri
La abogada previsionalista Julia Toyos analizó el fallo que avaló la fórmula jubilatoria del gobierno de Mauricio Macri y sostuvo que el perjuicio económico real es de apenas 2,6%.
Se realizó la audiencia preliminar del primer caso de juicio por jurado en distrito Centro
Este miércoles se realizó la audiencia preliminar en una causa por un homicidio calificado ocurrido en la ciudad de Salta.