Consejo de la Magistratura: Elecciones con escrutinio provisorio en forma manual
Este viernes los abogados de la matrícula elegirán sus representantes ante el Consejo de la Magistratura, entre tres listas que se presentaron y que tendrá un escrutinio provisorio en forma manual.
Desde las 8 hasta las 15 se desarrollarán las elecciones en las distintas delegaciones de la Provincia a través del sistema de boleta electrónica.
Participarán la Lista Nº 1 “Liberadores de América", que postula a José Temporetti Sosa, María Adriana Soria y Juan Britos Astigueta como candidatos titulares y a Mónica Temporetti Sosa, Pablo Montabetti y Myriam Palma Esteve suplentes.
También la Lista Nº 2 “Unidad” postula a César Martínez Urquiza, María Emilia Carabajal y Roberto Melo Vuistaz como titular y a María Trindad Arias Villegas, Sergio Díaz Lenes y María Fabiola Nalli, suplentes.
Finalmente la Lista Nº 3 "Justicia Independiente" que propone a Graciela de los Ángeles Abutt Carol, José Armando Caro Figueroa y María Luisa del Valle Bravo como titulares y Marcelo Pablo Escudero, María Cristina Elías y Oscar Rocha Alfaro como suplentes.
La Junta Electoral dispuso que el escrutinio provisorio de las elecciones se realice en forma manual, debido a las presentaciones efectuadas a través del apoderado legal de la Lista Nº 3 “Justicia Independiente”, a los fines de dotar al recuento provisorio de votos de la mayor transparencia y seguridad posible.
El órgano judicial se encuentra encabezado por el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano -en reemplazo del juez de la Corte Abel Cornejo- y Jorge Alberto Abdo del Colegio de Abogados.
Te puede interesar
La Justicia le ordenó al Gobierno restablecer todas las pensiones por discapacidad
El Juzgado Federal N°2 de Catamarca extendió a todo el territorio nacional el amparo colectivo que había surtido efecto en territorio provincial en septiembre pasado. Además, le ordenó a la ANDIS que se abstenga de continuar auditorías y se suspendan más pensiones.
Peritos detallan características de los Saavedra; uno con perfil psicopático y el otro egocéntrico
Durante el juicio por el femicidio de Jimena Salas, se revelaron las pericias psicológicas de dos de los hermanos Saavedra, acusados como coautores. El debate continuará el próximo lunes.
El fiscal Ramos Ossorio confirmó que las pericias no hallaron proyectiles en el vehículo de Urtubey
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, informó que las pericias realizadas sobre el vehículo de Juan Manuel Urtubey no hallaron proyectiles ni orificios de salida. La investigación continúa para determinar si se trató de un ataque con arma de fuego o de otro tipo de impacto.
Caso Cordeyro: “No se pueden difundir imágenes de un cuerpo sin vida por respeto a la familia"
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, aclaró que su intervención inicial en el caso del hallazgo sin vida del excomisario Vicente Cordeyro se limitó a la búsqueda tras la denuncia por desaparición.
Piden la detención y ordenan pericias psicológicas del hombre que agredió a la diputada Villamayor
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, calificó como “gravísimo” el hecho ocurrido en la Legislatura provincial, donde una persona agredió a la diputada Socorro Villamayor. Solicitó la detención del acusado y ordenó pericias psicológicas y psiquiátricas para evaluar su peligrosidad.
Atentado a Urtubey: se reservan cámaras y se analiza la trayectoria balística para determinar si hubo disparo
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, confirmó que se analizan las pericias balísticas y las cámaras de videovigilancia para determinar si el daño en el vehículo del candidato Juan Manuel Urtubey fue causado por un proyectil o por otro tipo de impacto.