Declaró la imputada en el juicio por la muerte de Diego Castro
En el Salón de Grandes Juicios comenzó hoy la audiencia de debate en la causa seguida contra María Belén Méndez García Zavaleta, acusada del delito de homicidio culposo en siniestro vial agravado, en perjuicio de Diego Alejandro Castro.
Hoy se llevó a cabo la lectura de la requisitoria fiscal de elevación a juicio y comenzó la recepción de las pruebas testimoniales. Promediando la audiencia, la imputada solicitó declarar, pero solo se refirió a su situación personal, aseguró que no es “un monstruo” como todos suponen y pidió disculpas a los familiares de la víctima.
Durante la mañana también declaró Daniela Castro, hermana de la víctima, quien contó que el día del hecho, su hermano salió a trabajar como todos los sábados, alrededor de las 7.30. Tenía 35 años y era empleado de un local de venta de mármoles y granitos ubicado sobre avenida Paraguay.
Luego declaró Alejandro Antonio Di Carlo, quien viajaba como acompañante en el auto de la acusada el día del hecho. Relató que habían estado en un boliche bailable de la zona sur hasta cerca de las 5 y que ahí habían consumido bebidas alcohólicas. De allí se fueron hasta el estacionamiento del barrio Casino, donde residía la imputada y estuvieron charlando en el auto hasta las 7.
Entonces decidieron ir a comer un pancho hasta un local de avenida Jujuy, pero como había congestión de autos decidieron regresar por avenida Paraguay. El testigo indicó que “ella no parecía alcoholizada”, que iban charlando. Manifestó que “ingresó tarde a la colectora” y en ese momento “se le aceleró el auto de golpe”. Dijo que, después de impactar contra la víctima, los dos bajaron “knockeados” y no sabían lo que había pasado. Aseguró que la imputada no conducía rápido porque había mucho tránsito a esa hora.
También declaró Ariel Rodrigo Yapura, el compañero de trabajo que trasladaba un cartel junto a Diego Alejandro Castro cuando fue embestido por el vehículo de Méndez García Zavaleta. El joven relató que todo fue muy rápido, que apenas ocurrió el impacto él abrió la puerta del auto y sacó a la imputada para intentar hacer retroceder el auto, con el fin de liberar a Castro.
Dijo que no pudo hacerlo porque el vehículo tenía caja automática y estaba como bloqueado. Manifestó que pidió ayuda para mover el auto pero nadie reaccionaba. Él estaba desesperado y recién cuando pasó una camioneta de la policía y él le hizo seña para que parara, consiguieron hacer retroceder el rodado para liberar a su compañero, quien desde un primer momento quedó desvanecido.
El testigo agregó que la conductora y su acompañante parecían alcoholizados. Dijo que ninguno de los dos intentaba ayudar y no reaccionaban. También precisó que vio botellas de fernet dentro del vehículo.
Te puede interesar
Fiscalía investiga un hecho de violencia contra una mujer en B° Solidaridad
La damnificada debió ser trasladada al Hospital San Bernardo. El hecho es materia de investigación y ya se encuentra detenido un hombre presuntamente vinculado al hecho.
Kueider dijo que es "injusto" tener que ir al penal de Ezeiza
Así lo expresó el ex senador en declaraciones televisivas; está preso con domiciliaria en Paraguay desde diciembre.
La Corte Suprema dejó firme la condena del ex intendente de Aguaray por el robo de caños
Son seis años y medio de prisión efectiva para Jorge Prado, de Aguaray; dos empresarios están condenados.
Detuvieron a un prófugo en el marco de una causa por comercialización agravada de estupefacientes
La detención se produjo tras meses de una exhaustiva investigación que permitió identificar y desarticular una organización criminal estructurada, dedicada a la venta de drogas mediante el uso de redes sociales y la modalidad delivery.
La Justicia dispuso nuevas pericias sobre los bienes de Cristina y Máximo Kirchner en la causa Hotesur
Los jueces también buscan determinar quiénes contrataron servicios en departamentos de Puerto Madero vinculados a Cristóbal López.
Siddharta Viajes: Amplían la imputación contra las hermanas Maigua y suman 181 estafas
Las propietarias de la agencia turística se encuentra detenidas en la Alcaidía. Durante las audiencias, una de ellas optó por declarar, mientras que su hermana mantuvo el silencio.