Política Por: Lucas Saldaño06/03/2019

“Parece que Urtubey desconoce que ya se hicieron auditorias en Pichanal”

El concejal de Pichanal Facundo Monteros, criticó el anuncio del gobernador Juan Manuel Urtubey de realizar una auditoría en la localidad cuando ya las irregularidades quedaron demostradas en revisiones anteriores.
Julio Jalit - intendente de Pichanal

La situación de Julio Jalit tras sus polémicas declaraciones en la apertura de sesiones del concejo deliberante es el tema de la semana y Urtubey anunció que se realizara una auditoria en Pichanal para llevar tranquilidad a la gente.

El edil opositor, Facundo Montero cuestionó la decisión  y aseguró: “quizás desconoce que Jalit lleva 16 años de gobierno y tiene una innumerable cantidad de auditorías y en los informes finales nunca pudo corregir las irregularidades”.

Según comentó Moreno, el mismo llevo esos informes para presentarlos a la justicia en donde se exponen las cuantiosas observaciones.

Además agregó: “La auditoria no nos va a dar tranquilidad, cada auditoria que le hacen al municipio es peor”, recalcó también que fue la propia auditoria provincial la que  emitió informes lapidarios para Jalit, dejando en claro que, entre otras cosas, el intendente presentaba ejecuciones presupuestarias sin a firma de los concejales.

Por otro lado lamentó que el último informe data del año 2014 y que tienen a favor que el intendente de Pichanal siga siendo el mismo, porque si hubiera cambiado el jefe comunal no se hubiese podido hacer nada contra Jalit.

Te puede interesar

$170 millones del Banco Nación: La furiosa defensa de Virginia Gallardo

La diputada Virginia Gallardo quedó en la mira tras figurar en un listado de créditos millonarios del Banco Nación. Son 170 millones de pesos que desataron la furia de la legisladora correntina. 

El "laberinto" patrimonial que cerca a Manuel Adorni

La Dirección Nacional de Migraciones detectó omisiones en sus declaraciones juradas sobre viajes internacionales a Perú, Ecuador y Aruba, complicando su situación patrimonial en pleno año electoral.

Javier Milei acusó a Victoria Villarruel de traición: "Viene craneando esto desde 2021"

En una explosiva entrevista a un medio español, el presidente Javier Milei rompió el silencio y acusó a Victoria Villarruel de traición y de intentar boicotear su gestión desde antes de llegar a la Casa Rosada. 

El oficialismo apura la reforma de la Ley de Glaciares y buscará convertirla en ley este miércoles

Diputados convocó a un plenario de comisiones para este martes con el objetivo de emitir un dictamen exprés que permita tratar en el recinto, el próximo miércoles o jueves, la modificación de la Ley de Glaciares. 

YPF se "saca la mochila" de New York y sueña con ser potencia

El CEO de YPF, Horacio Marín, aseguró que perder este juicio "podía extinguir a la compañía" y proyectó a la Argentina como el sexto exportador mundial de GNL.

Sáenz saludó a los salteños por Pascuas y llamó a la unión y la solidaridad

El gobernador de Salta compartió un mensaje por Domingo de Resurrección, destacando la importancia de la fe, la familia y la empatía.