
El diputado Luis Albeza aclaró que “funciona como un fondo de garantía” para las pymes y que “no es deuda pública sino que después se rinde cuenta del trabajo”.
El concejal de Pichanal Facundo Monteros, criticó el anuncio del gobernador Juan Manuel Urtubey de realizar una auditoría en la localidad cuando ya las irregularidades quedaron demostradas en revisiones anteriores.
Política06/03/2019La situación de Julio Jalit tras sus polémicas declaraciones en la apertura de sesiones del concejo deliberante es el tema de la semana y Urtubey anunció que se realizara una auditoria en Pichanal para llevar tranquilidad a la gente.
El edil opositor, Facundo Montero cuestionó la decisión y aseguró: “quizás desconoce que Jalit lleva 16 años de gobierno y tiene una innumerable cantidad de auditorías y en los informes finales nunca pudo corregir las irregularidades”.
Según comentó Moreno, el mismo llevo esos informes para presentarlos a la justicia en donde se exponen las cuantiosas observaciones.
Además agregó: “La auditoria no nos va a dar tranquilidad, cada auditoria que le hacen al municipio es peor”, recalcó también que fue la propia auditoria provincial la que emitió informes lapidarios para Jalit, dejando en claro que, entre otras cosas, el intendente presentaba ejecuciones presupuestarias sin a firma de los concejales.
Por otro lado lamentó que el último informe data del año 2014 y que tienen a favor que el intendente de Pichanal siga siendo el mismo, porque si hubiera cambiado el jefe comunal no se hubiese podido hacer nada contra Jalit.
El diputado Luis Albeza aclaró que “funciona como un fondo de garantía” para las pymes y que “no es deuda pública sino que después se rinde cuenta del trabajo”.
Los abogados de La Gremial lo anunciaron durante una conferencia de prensa. Allí habló María Nahuel, la tía del joven mapuche asesinado en 2017 y una de las sindicadas como "terrorista", junto a Facundo Jones Huala, lonko de la Lof de Cushamen.
En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.
Representantes de gremios estatales y privados de Salta expresaron su respaldo al gobernador Sáenz y a sus candidaturas nacionales de Primero Los Salteños, subrayando su defensa por los derechos laborales.
La Libertad Avanza impulsa el tratamiento para evitar una tercera prórroga consecutiva, mientras que el bloque de Unión por la Patria rechazó la invitación a participar de una mesa paralela a la Comisión.
El espacio opositor pidió que los resultados del 26 de octubre se difundan provincia por provincia y no a nivel nacional, para evitar “lecturas equivocadas” del proceso electoral.
El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un fuerte editorial titulado "Argentina: país correcto, rescate equivocado", donde cuestiona el salvataje financiero del Tesoro norteamericano.
Un escándalo forzó la suspensión del partido de ida del Reducido de la Primera Nacional entre Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn. El árbitro Lucas Comesaña lo canceló en el entretiempo cuando el local ganaba 1 a 0.
Su hermana intentó ayudarlo y, tras desmayarse, personal de emergencias le practicó la maniobra de Heimlich y RCP por casi 30 minutos. A pesar de los esfuerzos, el joven murió en su casa de un paro cardiorrespiratorio.
El presidente de la Cámara de Comercio de Salta, Gustavo Herrera, confirmó que las ventas por el Día de la Madre no cumplieron las expectativas. Atribuyó la caída a la falta de dinero en la calle y al uso de tarjetas como única alternativa de compra.
Snapchat, Roblox, bancos y plataformas educativas sufrieron interrupciones durante varias horas por problemas en la nube de AWS en Virginia, EEUU.