Salta26/12/2018

La Municipalidad afirma que no hay una normativa que prohíba las carpas

El subsecretario de Control Comercial de la Municipalidad, Nicolás Avellaneda, aseguró que no existe resolución o normativa que prohíba la instalación de carpas bailables en la ciudad.

Por Aries, Avellaneda aclaró que desde el municipio decidieron establecer un protocolo que resuelve no habilitar a los lugares donde se generaron bailes y terminaron registrándose hechos de violencia y que perjudicaban a los vecinos.

Ejemplificó la situación, citando el caso de lo que sucedió con los bailes en el predio de La Rural, Cachorros, entre otros lugares.

Por el momento ingresaron a Control Comercial dos pedidos formales para habilitar carpas en la ciudad, una en el Autódromo y otra en el Centro de Convenciones.

Avellanera aseguró que pese a que los organizadores de uno de los eventos ya están realizando publicidad, la Municipalidad se encuentra evaluando si cumplen con los requisitos, como por ejemplo normas de seguridad, distancia de barrios, entre otros.

Te puede interesar

Aumento de taxis y remises: se oficializó la apertura de la consulta pública

La Autoridad Metropolitana de Transporte convocó a un Procedimiento de Documento de Consulta Pública para tratar una recomposición tarifaria del servicio impropio en la ciudad de Salta, que incluye taxis y remises.

Este viernes habrá colecta de sangre en el hospital Señor del Milagro

El Centro de Hemoterapia instalará un móvil en avenida Sarmiento para recibir donantes entre las 8 y las 13. Conocé quiénes pueden donar y las restricciones.

SAETA: El Pase Libre Estudiantil 2025 finaliza hoy

Saeta confirmó que el beneficio para los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario se habilita hasta hoy viernes 5 de diciembre inclusive.

Corte total en la RN 51 por deslizamiento de sedimentos y rocas

Vialidad Nacional dispuso el corte total en la Ruta Nacional 51 por deslizamiento de material en el kilómetro 85, tras lluvias intensas en la zona de El Alfarcito.

Oficializaron tres cambios en el gabinete municipal

El abogado Nicolás Martorell asumió al frente de la Secretaría de Gobierno municipal y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría. Asimismo, Gonzalo Corral juró como nuevo coordinador de la Agencia Cultura Activa.

A 25 años de historia, distinguieron al “Pan de Navidad Gigante” elaborado en El Carril

El Senado provincial declaró de interés la tradicional elaboración de El Carril, destacando su impacto cultural, turístico y comunitario. En 2024 el pan superó los 2.500 kilos y alcanzó los seis metros de altura.