Salta Por: Ivana Chañi15/10/2026

Alerta en las rutas de Salta: socavones, derrumbes y calzadas peligrosas por las lluvias

Informan complicaciones en distintos puntos de la provincia. Hay sectores con tránsito reducido, baches, acumulación de agua y maquinaria trabajando.

Las lluvias y el deterioro de las calzadas complican la circulación en distintas rutas nacionales y provinciales de Salta este jueves 15 de octubre. Los reportes viales advierten sobre socavones, derrumbes menores, acumulación de agua y sectores con tránsito restringido.

Uno de los puntos más delicados se encuentra sobre la Ruta Nacional 51, donde se informó la presencia de un socavón antes de llegar a San Antonio de los Cobres. También se registran baches en el tramo Tastil–Las Cuevas y maquinaria trabajando entre Silleta y Campo Quijano.

En la Ruta Provincial 44, el tránsito está reducido a un solo carril en el kilómetro cinco, mientras que en el kilómetro 22 existe una restricción por un derrumbe menor.

Aeropuerto de Salta: dos vuelos cancelados y el resto opera con normalidad

Las rutas que requieren mayor precaución

La Ruta Nacional 68 presenta acumulación de agua sobre la calzada y riesgo de hidroplaneo. Además, se advierten sectores irregulares entre La Merced y La Viña, y posibles deslizamientos en el tramo Garganta del Diablo–Cafayate.

En la Ruta Provincial 33, a la altura de El Nogalar, las neblinas matinales reducen la visibilidad y se registran lloviznas.

La Ruta Nacional 40 presenta maquinaria pesada, pozos y sectores de calamina, especialmente en la zona de Seclantás. En tanto, sobre la Ruta Nacional 34 se reportan baches, animales próximos a la calzada y tareas de mantenimiento en distintos tramos del norte provincial.

También se solicita circular con precaución por la Ruta Nacional 9, debido a desvíos vinculados con trabajos en el puente de Vaqueros.

Desde Defensa Civil recomiendan reducir la velocidad, mantener distancia entre vehículos y respetar las indicaciones del personal que trabaja sobre las rutas.

Te puede interesar

"Nuestra competencia no es Mercado Libre, es el contrabando”: fuerte reclamo del comercio salteño

Gustavo Herrera cuestionó la desigualdad entre los negocios formales y la venta ilegal. Advirtió por la situación de Orán, Tartagal y las localidades fronterizas y reclamó medidas a Nación.

“El 18 del mes la gente ya no tiene dinero”: la preocupación del comercio por el Día de la Madre

Desde la Cámara de Comercio reconocieron que el bolsillo de los salteños está ajustado. Los negocios esperan un repunte durante el fin de semana con promociones y facilidades de pago.

Belgrano Cargas: diez provincias reclaman a Nación que garantice los ramales hacia Chile y Bolivia

El presidente de la Unión Industrial de Salta, Eduardo Gómez Naar, cuestionó que las inversiones en los ramales C-14 y C-15 sean optativas. Diez provincias reclaman modificar los pliegos.

Aeropuerto de Salta: dos vuelos cancelados y el resto opera con normalidad

Defensa Civil informó que la terminal funciona con normalidad, aunque dos servicios hacia y desde proyectos mineros figuran cancelados.

Vientos de más de 80 km/h y riesgo de nevadas: siguen cerrados los pasos a Chile

Los pasos hacia Chile permanecen cerrados por las condiciones climáticas. Defensa Civil informó los horarios y el estado de los cruces con Bolivia y Paraguay.

El Círculo Médico cuestionó al IPS: aumentó la consulta apenas $1.500 después de ocho meses

Adriana Falco consideró insuficiente la actualización otorgada por la obra social. Advirtió que numerosas prácticas médicas mantienen valores congelados desde julio de 2025.