Salta prorrogó por dos años la emergencia por violencia de género
La Provincia prorrogó por otros dos años la Emergencia Pública en Materia Social por Violencia de Género en todo el territorio salteño. La extensión quedó establecida mediante la Ley 8552, promulgada por el Decreto 611/2026 y publicada este jueves 1 de octubre en el Boletín Oficial.
La norma extiende, desde su vencimiento, la vigencia de la Ley 7857, que mantiene la emergencia en materia de violencia de género en Salta. La prórroga había sido sancionada por la Legislatura provincial el pasado 8 de septiembre.
Además, la nueva ley faculta al Poder Ejecutivo a disponer y reasignar las partidas presupuestarias necesarias para implementar las medidas que requiera la emergencia.
La Ley 8552 fue promulgada el 28 de septiembre y quedó oficialmente publicada este jueves, por lo que continúa vigente el régimen excepcional que alcanza a toda la provincia.