El Consejo de la Magistratura elevó la terna con la firma de Falconier
Hoy se publicó oficialmente la Resolución 1407 del Consejo de la Magistratura de Salta referida al concurso convocado para seleccionar postulantes a cubrir un cargo de Fiscal ante la Corte de Justicia.
La resolución data del 30 de octubre y lleva la firma de las autoridades y los integrantes del Consejo entre las cuales aparece la de la doctora María Falconier Diez, representante del Colegio de Abogados ante el organismo y quien había solicitado mediante nota que se revoque su firma por considerar que se alteraron los puntajes y en consecuencia la elevación de la terna al Ejecutivo.
La solicitud de Falconier Diez no fue tenida en cuenta ya que hoy la resolución del Consejo informa que la terna está compuesta por Gabriela Inés Domínguez Segado; Alejandro Lávaque y Eduardo Alberto Sylvester.
La resolución lleva la firma del Presidente del Consejo, Guillermo Catalano (quien ocupó el cargo ante la excusación de su par Abel Cornejo), el Vicepresidente Eduardo Romani y de los consejeros María Inés Diez, Edgardo Francisco Albarracín, Salomón Alé , Maria Falconier Diez, Manuel Santiago Godoy y José Matias Posadas además del Secretario del organismo Sebastián Rauch.
Te puede interesar
Orán: intentó entregar drogas a un detenido dentro de un pan y la condenaron
La mujer de 29 años se presentó en la ex Comisaria 20 de Orán para llevar comida y otros elementos a un detenido.
Quedó firme la participación de Grabois en la causa $LIBRA
La Corte Suprema desestimó los recursos de los acusados y permitirá que los inversores sigan como querellantes en la investigación por el presunto “rug pull”.
Apuñaló a un hombre en la calle y fue condenado a nueve años de cárcel
El acusado expresó arrepentimiento y pidió disculpas a la familia tras ser declarado culpable como reincidente por tercera vez.
Condenaron a la “narco panchera” de Ceferino a cuatro años de prisión
La mujer aceptó su culpabilidad por vender más de 4700 dosis de pasta base desde un comercio del barrio. La investigación se inició por una denuncia anónima.
Jubilaciones: Abogada explicó los alcances del fallo de la Corte por la movilidad de Macri
La abogada previsionalista Julia Toyos analizó el fallo que avaló la fórmula jubilatoria del gobierno de Mauricio Macri y sostuvo que el perjuicio económico real es de apenas 2,6%.
Se realizó la audiencia preliminar del primer caso de juicio por jurado en distrito Centro
Este miércoles se realizó la audiencia preliminar en una causa por un homicidio calificado ocurrido en la ciudad de Salta.