Salta26/08/2026

Comenzó el reacondicionamiento del Bike Park de zona norte

La Municipalidad inició las obras con el objetivo de mejorar sus instalaciones y brindar a vecinos y deportistas un espacio renovado y seguro.

El municipio continúa con diversas obras y acciones para fomentar las actividades recreativas y deportivas en espacios seguro y acondicionados para el disfrute de los vecinos de la ciudad.

En esta ocasión, en el Parque BMX de zona norte, en Ciudad del Milagro, se están desarrollando tareas de reacondicionamiento del predio.

Entre los principales trabajos previstos se encuentra la elevación de la rampa de largada y la ejecución de una cubierta metálica sobre la misma. Además, se construirá una nueva pista de Pump Track, que permitirá ampliar y diversificar las posibilidades de uso del parque.

El proyecto también contempla la incorporación de nuevo equipamiento urbano, como bancos, kits de living alto, cestos para residuos, cartelería vertical y bicicleteros, mejorando la comodidad y funcionalidad del espacio.

A su vez, se llevarán adelante tareas de reforestación y puesta en valor de los espacios verdes, con el propósito de mejorar las condiciones generales del parque y generar un entorno más agradable para quienes utilizan las instalaciones.

De esta manera, la ciudad continúa fortaleciendo espacios públicos destinados al deporte y la recreación, promoviendo lugares de encuentro y actividad saludable para vecinos de todas las edades.

Es importante destacar que, el plazo de ejecución será de 45 días corridos por lo que se solicita a la gente que respeten las indicaciones y el tiempo de obra.

Te puede interesar

Plan Vial Zona Norte: inició el hormigonado en la colectora de avda. Bolivia

La Municipalidad se encuentra trabajando en la recuperación de la calzada del tramo comprendido entre José Superí y la rotonda del Aero Club Salta.

Ponen en valor la fachada del hospital Señor del Milagro

Se renovarán las veredas sobre Adolfo Güemes y Juan Martín Leguizamón para mejorar la circulación peatonal. Forma parte del Plan de Mantenimiento del Casco Histórico.

Litio en Salta: Ganfeng Lithium proyecta alcanzar las 200 mil toneladas anuales

Directivos globales de Ganfeng Lithium y Lithium Argentina presentaron al Gobernador Sáenz el plan de desarrollo de Mariana y Pozuelos–Pastos Grandes, que contempla nuevas etapas de inversión y una proyección conjunta de hasta 200.000 toneladas anuales de productos de litio.

Empresas de SAETA vuelven a advertir recortes de servicios por falta de fondos

Las subconcesionarias aseguran que se les adeuda el 100% de julio y advierten que la falta de recursos compromete combustible, proveedores y obligaciones financieras.

Aduana Pocitos abrió 62 sumarios por infracciones y hay multas de hasta $18 millones

Los involucrados tienen diez días hábiles para presentarse y ejercer su defensa. La mercadería podrá ser subastada, donada o destruida.

Salta realizará la II Jornada Científica de Residentes en la Usina Cultural

La actividad se realizará este jueves desde las 8 en la Usina Cultural y estará destinada a residentes, exresidentes y profesionales vinculados al sistema sanitario local.