Política26/08/2026

Una semana de furia en X: Milei apuntó contra 16 periodistas y nueve medios

El Presidente volvió a utilizar X como principal escenario de confrontación.  En estas últimas semanas de agosto apuntó contra 16 periodistas y al menos nueve empresas de comunicación.

El presidente Javier Milei intensificó durante los últimos días su confrontación con periodistas y medios de comunicación y volvió a convertir a la red social X en uno de los principales escenarios de su estrategia política.

Un relevamiento de la actividad de su cuenta entre el lunes 17 y el domingo 23 de agosto contabilizó 335 mensajes compartidos contra la prensa, además de 26 publicaciones propias. Durante ese mismo período, Milei hizo 21 referencias al periodismo en discursos y entrevistas.

La ofensiva alcanzó a 16 periodistas mencionados con nombre y apellido y a por lo menos nueve empresas periodísticas. Combinó publicaciones propias con reposteos de usuarios y dirigentes afines, en los que acusó a medios y periodistas de mentir, conspirar contra su administración o tergiversar datos sobre la situación económica.

La confrontación también se trasladó a sus discursos públicos. Durante su participación en el Council of the Americas, Milei volvió a utilizar fuertes descalificaciones contra el periodismo y sostuvo que distintos medios trabajan para perjudicar a su Gobierno.

La actividad en redes estuvo acompañada además por mensajes en defensa de su programa económico. Milei utilizó X para responder a cuestionamientos relacionados con el consumo, la inflación y el endeudamiento, y volvió a reivindicar los resultados que atribuye a las medidas aplicadas desde el inicio de su gestión.

El uso intensivo de la plataforma se mantiene así como una característica central de la comunicación presidencial. Desde allí, Milei difunde posiciones oficiales, amplifica mensajes favorables a su administración y confronta directamente con periodistas, dirigentes opositores y otros sectores críticos.

La última semana mostró una nueva escalada de esa estrategia: cientos de publicaciones y reposteos destinados a disputar la interpretación de la realidad política y económica y a cuestionar de manera directa a buena parte del sistema de medios.

Te puede interesar

Biella: “Jamás el gobernador me dijo cómo tengo que votar”

El diputado habló desde el Congreso y rechazó que el gobernador Gustavo Sáenz condicione sus decisiones en la Cámara baja.

Argentina Federal debuta en Diputados y apunta a tener “mayor presencia en el Congreso”

El diputado salteño confirmó que el nuevo bloque buscará incorporar legisladores de otras provincias para ampliar su peso político en el Congreso.

Olmedo cerró la puerta a un acuerdo con Sáenz y defendió la “pureza” libertaria

El dirigente de La Libertad Avanza aseguró que el espacio irá por la Gobernación en 2027 y negó una posible alianza con el oficialismo provincial.

“¿Por qué Gustavo Sáenz no doce años?”: la definición política de Mario Peña

El periodista sostuvo que cree que el gobernador intentará competir nuevamente y que, si lo hace, habrá planteos ante la Justicia.

Massa evitó hablar de candidaturas, pero pidió unidad para construir una alternativa

El exministro de Economía participó de un acto junto a dirigentes del peronismo santafesino y evitó definiciones sobre una eventual candidatura para 2027.

Milei juega una sesión clave en Diputados y la oposición busca complicar el temario

La sesión comenzará este miércoles a las 12. El oficialismo amplió el temario para asegurar el quórum y la oposición buscará instalar discapacidad y endeudamiento familiar.