“Son 12 causas penales”: fuerte acusación contra el intendente Jalit
“Son 12 causas penales y estamos esperando la fecha de juicio”, afirmó Sequeira. Según detalló, los expedientes anteriores estarían vinculados a presuntos hechos de enriquecimiento ilícito, malversación de fondos y otras irregularidades. Las afirmaciones corresponden a la denuncia pública del concejal y deberán ser corroboradas en los expedientes judiciales.
El edil también cuestionó que el abogado particular de Jalit, se desempeñe además como representante legal de la Municipalidad de Pichanal. Para Sequeira, existe una confusión entre los asuntos personales del intendente y la estructura institucional de la comuna. “Jalit usa lo institucional como propio”, lanzó.
Los cuestionamientos alcanzaron además a la esposa del jefe comunal. Sequeira aseguró que participa de reuniones y actividades vinculadas a la gestión pese a que, según indicó, no se informó oficialmente qué cargo ocupa. Por ese motivo presentó pedidos de informes para conocer cuál es su función, aunque aseguró que todavía no obtuvo respuestas.
A la disputa dentro del Ejecutivo se suma el conflicto en el Concejo Deliberante. El opositor denunció que los cuatro concejales no oficialistas cobran alrededor de $50 mil, mientras que los cinco alineados con Jalit percibirían cerca de $1 millón. “Estamos cumpliendo una función que nos dieron los vecinos y vamos a seguir trabajando”, sostuvo.
Las denuncias aparecen en medio de la situación judicial de Jalit en Jujuy, donde fue imputado por homicidio culposo tras protagonizar un accidente fatal mientras conducía una camioneta oficial del municipio. El test de alcoholemia dio negativo y el intendente permanece en libertad mientras avanza la investigación.