Salta Por: Ivana Chañi23/08/2026

La temperatura se dispara en Salta: el jueves podría llegar a los 35°C

Después de un domingo fresco, el termómetro empezará a subir desde este lunes. El cambio más fuerte llegará a mitad de semana.
 

Salta tendrá un fuerte aumento de temperatura durante los próximos días, con máximas que podrían llegar a 35°C el jueves.

El meteorólogo Edgardo Escobar explicó en Qué Domingo por Aries que este domingo ingresó aire más fresco y húmedo, lo que dejó mucha nubosidad y una máxima cercana a los 17°C.

Pero el cambio será rápido. Para este lunes se esperan unos 20°C, mientras que el martes la máxima podría subir hasta 23°C o 24°C.

Riesgo alto de incendios forestales este domingo en Salta

Miércoles, jueves y viernes se dispara la temperatura”, anticipó Escobar. Para el miércoles se esperan cerca de 30°C y el jueves podría ser el día más caluroso, con 35°C o incluso algo más.

El viernes la máxima volvería a rondar los 30°C.

Te puede interesar

Vacunación antirrábica gratuita: dónde estará el operativo en la semana

La campaña comienza este lunes y continuará hasta el viernes en las zonas sudeste y sur. No hace falta sacar turno y la atención será por orden de llegada.

Manipulación de Alimentos: abren una capacitación con certificado

La capacitación está pensada para mayores de 18 años que elaboran o venden alimentos y necesitan cumplir con las normas de higiene y seguridad.

Castración gratuita: dos móviles recorrerán barrios y habrá hasta 70 turnos por día

Los operativos se realizarán durante toda la semana en distintos puntos de la ciudad. Uno de los móviles irá cambiando de barrio y el otro permanecerá fijo en Santa Cecilia.

Agosto dejó casi el doble de lluvia de lo normal en Salta

Las lloviznas de los últimos días rompieron con el tiempo seco típico de esta época. El meteorólogo Edgardo Escobar explicó por Aries qué está pasando este mes.

Riesgo alto de incendios forestales este domingo en Salta

Las condiciones de este domingo elevan el peligro de incendios en la provincia. Piden extremar los cuidados y evitar cualquier uso del fuego en zonas no habilitadas.

Dengue: este miércoles habrá descacharrado en Solís Pizarro para eliminar criaderos

Los vecinos deberán sacar a la vereda recipientes y objetos que puedan juntar agua. La actividad se hará junto al Ejército Argentino y equipos de Control de Vectores, además de otros organismos.