Irán amenaza con usar armas “más destructivas” si vuelve a entrar en guerra
Irán advirtió que utilizará armamento con una capacidad destructiva superior a la empleada en enfrentamientos anteriores si vuelve a desatarse una guerra, según informó la agencia EFE.
El portavoz de la Guardia Revolucionaria, Hosein Mohabi, aseguró que las ojivas de sus misiles tienen actualmente una potencia mayor y sostuvo que, ante un nuevo conflicto, las armas iraníes serán “completamente diferentes a las del pasado”.
Las declaraciones se conocieron después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, endureciera sus advertencias contra Teherán y anunciara una ofensiva económica “sin precedentes”.
Desde la Guardia Revolucionaria afirmaron que Irán continúa desarrollando armamento con mayor precisión, capacidad destructiva y sofisticación tecnológica, y dejaron abierta la posibilidad de emplear nuevas capacidades ante otra escalada militar.
Mohabi también se refirió a las tensiones en Medio Oriente y sostuvo que Arabia Saudita no tendría capacidad para imponerse militarmente a los insurgentes yemeníes.