Salta 18/10/2018

Buscan un recoveco legal para desactivar el paro de UTA

Defensa del Consumidor de la provincia, SAETA, y la delegación de Trabajo de Nación, buscan analizar los reclamos de usuarios perjudicados por el paro de colectivos que viene concretando UTA desde las 22.

morello

Por Aries, el secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Morello, detalló que se juntarán para analizar “si hay algún recoveco legal” por el que se pueda llevar adelante alguna acción en defensa de los vecinos que utilizan el sistema de transporte.

La situación se complica porque la medida de fuerza que aplica el gremio UTA cuenta con todas las exigencias legales para aplicarla.

Morello lamentó que el paro de colectivos comience a aplicarse a partir de las 22, un horario en el que muchos salteños se movilizan y por esta razón lo calificó como “muy cruel”.

En las próximas horas esperan que se puedan concretar reuniones en las que apuestan a acercar a las partes.

Te puede interesar

Advierten que la matrícula de la UNSa registra valores similares a los del cierre de marzo de años anteriores

El titular de ADIUNSa Diego Maita señaló que “es una consecuencia de la gente que no puede mandar los hijos a la privada o a otra provincia” y advirtió que “va a ser un desafío” en términos de infraestructura y plantel docente.

Tormentas en Salta: Estado de las rutas nacionales y provinciales

Se encuentran transitables con precaución, en algunas rutas hay obreros trabajando para despejar los caminos. Acumulación de agua sobre la banquina y la persistencia de lluvias débiles.

Feriado XXL: cronograma de la garrafa social

Por el fin de semana largo se produjeron modificaciones. Los detalles.

Nación solo dio “su palabra” que Salta tendrá gas en invierno

“Ojalá sea cierto el compromiso”, expresó el ministro de Producción, Martín de los Ríos.

Concejal opositor destacó el diálogo de Emiliano Durand

Ángel Ortiz valoró la capacidad de diálogo y consenso del Intendente capitalino. “No le importan de dónde vengan las ideas”, ponderó. Por otro lado, insistió con el horario corrido.

AMT reclamó a Milei el pago de los subsidios para el transporte público

A través de una presentación realizada ante la Secretaría de Transporte, el organismo provincial señala la necesidad de mantener en condición de igualdad el otorgamiento de los subsidios.