Argentina Por: Ivana Chañi30/07/2026

El Gobierno confirmó el bono para jubilados: quiénes cobrarán hasta $70.000 en agosto

El beneficio fue confirmado mediante el Decreto 686/2026. Alcanzará a jubilados, pensionados, titulares de la PUAM y beneficiarios de pensiones no contributivas.

El Gobierno nacional confirmó el pago de un bono extraordinario previsional de hasta $70.000 durante agosto de 2026.

La medida fue oficializada mediante el Decreto 686/2026 y alcanzará a jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social, además de titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y beneficiarios de pensiones no contributivas.

El monto completo será percibido por quienes, al sumar todos sus beneficios vigentes, cobren un importe menor o igual al haber mínimo previsional garantizado.

Proyecto Rincón: Nación autorizó nuevas importaciones con beneficios del RIGI en Salta

Quiénes cobrarán menos de $70.000

Los jubilados y pensionados cuyos ingresos superen el haber mínimo recibirán un bono proporcional.

En esos casos, ANSES pagará la suma necesaria para que el beneficiario alcance el equivalente al haber mínimo más los $70.000 establecidos como tope.

Esto significa que no todos los jubilados recibirán el mismo monto. El beneficio disminuye a medida que el ingreso previsional supera la mínima.

Qué beneficiarios están incluidos

El bono será liquidado a:

  • Jubilados y pensionados del sistema contributivo de ANSES.
  • Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.
  • Beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez o invalidez.
  • Madres de siete hijos o más.
  • Titulares de pensiones graciables pagadas por ANSES.

Los beneficios deberán encontrarse vigentes durante el mes en el que se realice la liquidación.

En el caso de las pensiones compartidas, todos los copartícipes serán considerados como un único titular para determinar el derecho al bono.

"No está pensando en la gente ni en los productores": Villamayor cruzó a Zapata por la producción bananera

Sin descuentos

El adicional tendrá carácter no remunerativo, no podrá ser objeto de descuentos y tampoco será computado para otros conceptos.

ANSES quedó facultada para emitir las normas complementarias, administrar el pago y recuperar eventuales percepciones indebidas.

Te puede interesar

El 75% de los estudiantes argentinos completa la secundaria, pero el país queda quinto en la región

Un informe de Argentinos por la Educación reveló que la graduación de jóvenes de entre 19 y 24 años creció 12,7 puntos en la última década y alcanzó el 74,6%.

Tras los disturbios en el Mundial, 14 argentinos fueron vetados de las canchas

Las prohibiciones para ingresar a eventos deportivos van desde dos hasta cuatro años. Los hechos ocurrieron durante partidos y concentraciones de la Selección en Estados Unidos.
 

Trabajadores rurales desempleados cobrarán hasta $400.000 desde agosto

El RENATRE aumentó un 1,26% la prestación por desempleo. El monto mínimo será de $200.000 y el máximo llegará a $400.000.

Se estrelló en San Juan un helicóptero que participaba de trabajos contra los incendios

Lo confirmó el gobernador Orrego. La aeronave participaba de trabajos contra los incendios forestales y perdió el contacto a las 10:26 de esta mañana.

Privatizaciones: reglamentan la inscripción electrónica para la subasta de empresas públicas

A través de la Disposición 52/2026 de la Oficina Nacional de Contrataciones, se reglamentó el proceso de inscripción para los interesados en adquirir firmas o activos del Estado.
 

Quirno descartó una ruptura con Brasil: “No hay ninguna chance de romper relaciones”

El canciller argentino aseguró que la tensión entre Javier Milei y Luiz Inácio Lula da Silva se mantiene en el plano de las diferencias políticas e ideológicas y no afectará el vínculo institucional entre ambos países.