Salta Por: Ivana Chañi29/07/2026

Ante el freno de Nación, Salta invierte hasta $3.000 millones para reparar la ruta 9/34

La intervención abarca 27 kilómetros entre Rosario de la Frontera y Metán. El proyecto demandará una inversión cercana a los $3.000 millones y los trabajos se extenderán por cinco meses.
 

Frente a la parálisis de los compromisos asumidos por el Gobierno Nacionall, el gobernador Gustavo Sáenz resolvió volcar fondos de las arcas salteñas para encarar la reconstrucción de la calzada actual sobre la traza de la ruta nacional 9/34. 

La decisión busca dar respuesta a una demanda histórica de los automovilistas que transitan por ese tramo, considerado fundamental para la producción y el turismo regional.

Los trabajos en el sector comprenden tareas de fresado, bacheo profundo, reposición de la carpeta asfáltica, perfilado de banquinas y señalización técnica.

Para viabilizar las tareas aprobadas por Vialidad Nacional, el Gobierno de la Provincia canceló una acreencia previa de $570 millones y desembolsará entre $2.800 y $3.000 millones durante los cinco meses previstos de obra.

Desde el Poder Ejecutivo aclararon que este esquema provisorio no anula el contrato original de la Nación para la construcción de la futura autopista.

Te puede interesar

EDESA, Fu.C.O. y Fundación Compromiso impulsan la formación digital en Orán

De la firma del convenio participaron el Gerente General Operativo de EDESA, Ing. Jorge Salvano; el Presidente de la Fundación Fu.C.O., Julio César Méndez; y la Directora de dicha institución, Patricia Hucena.

"No entienden lo que hacen": fuerte crítica de un productor salteño a la desregulación bananera

El presidente de Salvita sostuvo que la flexibilización dispuesta por el Gobierno nacional elimina una protección sanitaria construida durante años.

Por menos del 2% del mercado, Nación pone en riesgo la producción bananera de Salta y Jujuy

Salvador Muñoz, presidente de Salvita, cuestionó que el Gobierno elimine una barrera sanitaria para un mercado que representa apenas el 1,3% del consumo argentino. Advirtió que una enfermedad podría comprometer años de inversión y el crecimiento de la producción en el norte. 

Taxis y remises: arranca el reempadronamiento anual de la AMT en el área metropolitana

La Autoridad Metropolitana de Transporte concluye este mes la etapa para los municipios bajo la Ley 7126 y habilita el reempadronamiento para el transporte impropio de la capital y alrededores a partir del 1 de agosto.

Un nuevo comienzo: siete cachorros del Centro de Adopciones consiguieron un hogar

En una nueva jornada de adopción, siete perritos rescatados del abandono encontraron una familia, mientras los vecinos accedieron a vacunación antirrábica y desparasitaciones gratuitas.
 
 

Todo listo para la novena de San Cayetano: cuándo serán las misas y la procesión

Del 31 de julio al 9 de agosto, el Templete de San Cayetano será escenario de la novena patronal. Habrá misas diarias, la visita de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro y una procesión que culminará con la misa central.