Salta Por: Ivana Chañi22/07/2026

Este sábado Salta vivirá la entronización del Señor y la Virgen del Milagro

La Catedral Basílica de Salta confirmó el cronograma de una de las celebraciones más significativas del calendario religioso. El acto incluirá la entronización de las imágenes y una misa abierta a la comunidad.
 

La Catedral Basílica de Salta llevará adelante este sábado 25 de julio la tradicional entronización de las sagradas imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, ceremonia que marca el inicio del tiempo de preparación para la fiesta del Milagro 2026.

De acuerdo con el cronograma difundido por la organización, las actividades comenzarán a las 16 con la presentación de la historia del Milagro Salteño en distintos idiomas.

A las 17.30 está previsto el inicio del rito de entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, mientras que a las 19 se celebrará la Santa Misa en la Catedral Basílica de Salta.

La jornada será de acceso público y podrá seguirse también mediante una transmisión en vivo a través de las plataformas oficiales de la Catedral.

Cada año, la entronización de las imágenes representa el comienzo del camino espiritual hacia la renovación del Pacto de Fidelidad, una de las expresiones de fe más convocantes de la provincia.

Te puede interesar

Comercio para el lunes 28: “Es nuestro día y tiene que ser de descanso”

Ángel Ortiz, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, pidió a los empleadores respetar la jornada y advirtió por despidos, cierres y costos que golpean al sector.

Feriantes del Parque San Martín: “Cuando no les convenimos somos mafia, cuando quieren votos no”

Carlos Godoy, de la Comisión de Feriantes, habló de una interna dentro del predio, defendió la gestión actual y advirtió que las ventas siguen muy bajas.

Corredor Bioceánico: “Es la única bala que nos queda en el tambor”

Víctor Caleb Rivero advirtió por el atraso de las obras en el norte salteño y pidió una política de Estado que permita aprovechar el corredor para generar empleo y desarrollo.

Jubilación: por qué conviene superar los 30 años de aportes

Julia Toyos explicó en Aries cómo se calcula el haber jubilatorio y recomendó controlar periódicamente la historia laboral.

Taxistas, contra el aumento: “Si ahora no trabajamos, después menos”

Tras la suba escalonada del 30% en la tarifa, un chofer advirtió que la competencia con las aplicaciones y los costos crecientes ponen en duda el beneficio de la medida.

Riesgo extremo de incendios en Salta: Capital y Tartagal entraron en máxima alerta

El peligro subió en la ciudad de Salta, mientras Orán permanece en nivel muy alto. Piden evitar cualquier quema o actividad con fuego.