Turismo Por: Ivana Chañi22/07/2026

“Todo muy lindo, pero caro”: brasileños elogian Salta, aunque advierten por los precios

Visitantes llegados desde Santa Catarina destacaron la tranquilidad y los atractivos de la ciudad, aunque aseguraron que el cambio con el real ya no resulta tan favorable.
 
Imagen de archivo

El movimiento turístico se hizo sentir este miércoles en el centro de la ciudad de Salta, donde visitantes nacionales e internacionales recorrieron la Plaza 9 de Julio, el Cabildo y otros puntos históricos.

Durante un recorrido de Aries, turistas provenientes de Santa Catarina, Brasil, contaron que llegaron en auto después de tres días de viaje y destacaron la tranquilidad y la belleza de la ciudad.

Sin embargo, al ser consultados por los precios, señalaron que encontraron a Salta más cara en relación con el real. “Sentimos bastante la diferencia”, expresaron antes de continuar su recorrido por la ciudad y viajar hacia Cafayate.

Otra vez sin Fogón de los Trabajadores: la crisis económica frenó la celebración de San Cayetano

Una percepción diferente tuvieron turistas oriundas de Chaco. Las visitantes recorrieron Cabra Corral, Cafayate y distintos puntos de Jujuy, y aseguraron que los precios de la comida y el alojamiento son más bajos que en su provincia.

Desde el servicio de colectivos turísticos indicaron que las salidas mantienen un buen nivel de ocupación y que se registra presencia de viajeros de Brasil, Paraguay, Buenos Aires y distintas provincias del sur argentino.

La postal se repite en el centro salteño: visitantes caminando sin apuro, tomando fotografías y descubriendo una ciudad que, muchas veces, los propios salteños atraviesan sin detenerse a mirar.

Te puede interesar

Salta proyecta hasta $30.000 millones para impulsar el turismo, según las ventas de Pre Salta

El ministro de Economía explicó que la cifra incluye promoción, infraestructura y el programa de reintegros. Aclaró que el monto final dependerá de las ventas.

Turismo en Salta: buscan bajar la TISH y eliminar tasas municipales

La concejal Agustina Álvarez presentó un Código de Turismo con reducciones impositivas, incentivos a la formalización y nuevas herramientas de promoción.

Pre Salta: el plazo que deberán tener en cuenta quienes quieran aprovechar el beneficio

El programa busca atraer turistas durante el verano de 2027. Nadia Loza explicó cómo acceder al beneficio y qué requisitos deberán cumplir los visitantes.

Lanzan Pre Salta: devolverán el 50% de las compras anticipadas para viajar en verano

El programa ofrecerá hasta $150.000 por persona en crédito turístico. Se podrá utilizar durante las vacaciones de enero, febrero y principios de marzo de 2027.

Salta, entre las últimas de la región por la caída del turismo

Un informe de CAME citado por un expresidente de la Cámara de Turismo refleja que Salta tuvo un desempeño por debajo de Tucumán, Jujuy y hasta Santiago del Estero.

“Muchos están cerrando”: crece la preocupación por hoteles y restaurantes de Salta

El expresidente de la Cámara de Turismo advirtió que la crisis golpea al sector gastronómico y pone en riesgo empleos difíciles de recuperar.