Salta Municipios El Pais Política Opinión Deportes Policiales Judiciales Turismo Buscar
Política17/07/2026

Messi habló de quienes no llegan a fin de mes y el Gobierno defendió sus números

El capitán dedicó la consagración mundial a las personas que atraviesan dificultades económicas. El vocero presidencial Adrián Ravier evitó confrontarlo, pero rechazó que esa situación describa a toda la sociedad.
 

El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, afirmó que el desempeño en el Mundial representa una alegría para una sociedad que atraviesa dificultades económicas y sociales, al mencionar a quienes “no tienen trabajo, no llegan a fin de mes o la viven peleando”.

Messi, entre sus respuestas frente a una consulta de un periodista tras la victoria ante Inglaterra dijo que “estamos orgullosos y felices de poder regalarle esta alegría a la gente. Sabemos que los Mundiales para nosotros son especiales y nos olvidamos de todo lo mal que nos toca pasar; que hay gente que la pasa mal, como decís vos, que no tiene trabajo, que no llega a fin de mes o que la vive peleando. Es la vida nuestra, lo que nos tocó siempre”.

El vocero presidencial Adrián Ravier viene sosteniendo que el Gobierno no comparte la visión como una descripción general de la situación del país.

A 32 años del atentado, la AMIA volvió a exigir justicia

“No coincidimos en el Gobierno con esto de que la gente no llega a fin de mes, que es una frase que muchos mencionan. No dudo de que hay personas que atraviesan esa situación, pero decirlo de manera general da la sensación de que todos viven la misma realidad”, sostuvo el funcionario.

Ravier agregó que existen hogares que destinan una mayor proporción de sus ingresos al pago de servicios públicos tras la actualización tarifaria, aunque defendió esa política.

“Es cierto que hay familias que ahora pagan más por la luz, el gas o el transporte y eso hace que les quede menos dinero disponible. Pero también era necesario corregir esos precios para generar inversiones y recuperar la calidad de los servicios”, afirmó.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

The Guardian reaviva el debate por las Malvinas: “No pueden ser británicas para siempre”

El diario británico pidió reabrir las negociaciones por la islas y estableció un paralelismo con lo que sucedió recientemente con Gibraltar.

Un informe detectó inconsistencias en el patrimonio de Adorni

Pollicita recibió el trabajo de un organismo especializado que analizó los bienes del exjefe de Gabinete; identificó baches del exfuncionario en sus declaraciones.

A 32 años del atentado, la AMIA volvió a exigir justicia

Durante el acto en homenaje a las 85 víctimas, la mutual reclamó avances en la investigación y cuestionó la demora para habilitar el juicio en ausencia contra los acusados iraníes.
 

Media sanción a la reforma previsional que cambia la edad y el cálculo jubilatorio

La reforma previsional impulsada por Rogelio Frigerio ya obtuvo media sanción y se encamina a ser aprobada antes de fin de mes. Eleva la edad de retiro, amplía los años de aportes y modifica el cálculo del haber inicial.

"La Selección nos recuerda la Argentina que podríamos ser", reflexionó Guaymás

El dirigente sindical sostuvo que cada partido de la Selección demuestra que los argentinos pueden dejar de lado las diferencias y llamó a trasladar esa unidad a los desafíos cotidianos del país.

Virgili: “Ahora que somos un país en serio, las cosas van a comenzar a verse”

El presidente de LLA y diputado provincial consideró que “se subestima a la gente” cuando se dice que los logros libertarios todavía no se ven.