Policiales Por: Ivana Chañi11/07/2026

Una camioneta, cuatro cerdos faenados y 400 kilos de carne en malas condiciones

Un control sobre la Ruta Nacional 50, en el acceso a Orán, terminó con el decomiso de 400 kilos de carne porcina que era trasladada sin cadena de frío ni documentación sanitaria.

Un operativo de control realizado sobre la Ruta Nacional 50, en el acceso a la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, permitió decomisar 400 kilos de carne porcina que eran transportados sin respetar las condiciones sanitarias exigidas para su comercialización.

El procedimiento fue llevado adelante por efectivos de los Distritos de Prevención 2 y 8, quienes detuvieron la marcha de una camioneta y, durante la inspección, detectaron que el vehículo trasladaba cuatro porcinos faenados sin mantener la cadena de frío y sin la documentación sanitaria correspondiente.

Fiestas clandestinas: secuestraron alcohol, equipos de sonido y retuvieron motos

Intervino la Policía Rural

Ante las irregularidades, se dio intervención a personal de la Policía Rural y Ambiental de Pichanal, que confirmó que la mercadería no reunía las condiciones necesarias para garantizar su aptitud para el consumo humano.

Como consecuencia, los efectivos procedieron al decomiso y secuestro de la carne.

Un hombre fue infraccionado

El conductor del vehículo, un hombre de 43 años, fue infraccionado por presunta infracción al artículo 206 del Código Penal, que sanciona conductas que pueden poner en riesgo la salud pública mediante la violación de medidas sanitarias.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Penal 2 de Orán.

Te puede interesar

Un hombre denunció haber sido golpeado por policías mientras estaba detenido

Un hombre denunció haber sido agredido por personal policial mientras se encontraba alojado en el Centro de Contraventores Norte. 

Abrió OnlyFans para pagar deudas y denuncia amenazas de la agencia cuando quiso dejarlo

La técnica en hemoterapia aseguró que una agencia le exigió US$3.500 cuando quiso cerrar su cuenta y que las comunicaciones se volvieron intimidatorias.

Pesca furtiva en Cabra Corral: decomisaron redes y más de 1.000 pejerreyes

El procedimiento se realizó durante un patrullaje preventivo en la zona de Mateo Viejo. Cuatro hombres fueron infraccionados.

Buscan a un hombre de 42 años desaparecido desde hace nueve días en el norte

Sergio Martín Vergara fue visto por última vez el 18 de agosto, cuando concurrió al hospital de Orán. Este jueves retomaron los rastrillajes.

La buscaban por una estafa millonaria y cayó en Orán cuando habría intentado repetir el engaño

Marta Noemí Mitrovich llevaba más de siete meses prófuga por una causa iniciada en Lomas de Zamora. Fue localizada en Orán y, según la investigación, habría cobrado $115 mil a una mujer por un supuesto “maleficio”

Nuevas pruebas frenan por ahora la elevación a juicio de Alberto Fernández

La Justicia dispuso nuevas medidas en la causa iniciada por Fabiola Yáñez. Deberán declarar custodios y se pidió su historia clínica antes de resolver el futuro del expediente.