Un edificio escolar se inaugurará hoy en Iruya en sustitución de una escuela rancho
Se trata de la escuela San Marcos de Abra de Sauce. Hasta el momento fueron sustituidas más de 40 escuelas categorizadas como rancho en la provincia.
El Gobierno de la Provincia inaugurará este martes el nuevo edificio de la escuela Nº 4272 San Marcos del Abra del Sauce, ubicada en ese paraje del departamento Iruya. El acto se realizará a las 9 con la presencia de autoridades provinciales, municipales y miembros de la comunidad educativa.
La escuela cuenta con una matrícula de 38 alumnos de Nivel Primario e Inicial, en su mayoría de la etnia Kolla. La institución es de jornada simple con almuerzo y posee la modalidad plurigrado.
El edificio fue equipado con paneles solares; cuenta con un aula multipropósito, sanitarios, dormitorios para docentes, espacio para Nivel Inicial, 2 aulas, dirección, dormitorio para director, sanitarios accesibles, salón de usos múltiples, cocina, comedor, galería y patio de formación.
Desde 2008 hasta la fecha fueron sustituidas en la provincia más de 40 escuelas categorizadas como rancho. Las obras para erradicación de escuelas rancho están incluidas en el presupuesto, relevadas, con proyecto y aptitud técnica de ejecución.
Te puede interesar
Peregrinación de Vaqueros: cinco mil fieles caminaron hasta la Catedral
Más de cinco mil fieles de Vaqueros caminaron hasta la Catedral Basílica de Salta en una peregrinación cargada de fe y alegría, en el marco de las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro.
Monseñor Dante Bernacki arribó a Salta junto a peregrinos de la Puna
El obispo Dante Bernacki arribó emocionado junto a los peregrinos de San Antonio de los Cobres y renovó su fe.
Procesión del Milagro: Dónde estarán las paradas de colectivo
Todo el diagrama fue dividido por zonas de cercanía a la Iglesia Catedral; al Monumento 20 de Febrero y área de proveniencia de los corredores.
Entre flores y música, los peregrinos de Catamarca llegaron al Milagro tras nueve días de caminata
La columna de fieles ingresó a Salta con estandartes, imágenes rodeadas de flores y músicos. “En este momento no hay cansancio, solo fe”, dijo Damián Guerra, que peregrina hace ocho años.
Bautista, el niño de 11 años que peregrinó descalzo: “Siento felicidad, no se puede explicar”
Con gorra, agua y pochoclos en mano, el pequeño caminó por octava vez al Milagro acompañado de su familia. “Que todos prueben esta experiencia, es muy lindo”, aseguró.
Un joven de 21 años de Orán llegó descalzo a renovar su fe: “Todo nuestro esfuerzo a los pies de Jesús”
Roberto Carlos dejó sus zapatillas colgadas al cuello y completó el último tramo a pie limpio. “Le pido salud y trabajo para mi familia”, dijo al llegar a Plaza 9 de Julio.