Argentina05/07/2026

La Iglesia pidió compromiso ante la falta de trabajo y la pobreza

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, pidió no ser indiferentes ante la falta de trabajo, la pobreza y la soledad de los adultos mayores.

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, pidió este sábado fortalecer el compromiso para aquellos ciudadanos que padecen actualmente "el agobio de la falta de trabajo y la aflicción de la pobreza", durante la homilía que brindó en una iglesia del barrio porteño de Belgrano.

"No queremos ser indiferentes, no queremos que nos ganen la crueldad y el individualismo", afirmó García Cuerva, quien celebró la misa junto al obispo de La Rioja y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Dante Braida, según supo la agencia Noticias Argentinas.

Durante su alocución, el arzobispo remarcó la necesidad de acompañar a quienes sufren "el agobio de la falta de trabajo, la aflicción de la pobreza, el dolor de los enfermos, la soledad de nuestros abuelos, el sufrimiento de quienes están a la intemperie en las calles de la ciudad".

Milei y Villarruel volverán a coincidir en medio de la interna del oficialismo

García Cuerva encabezó la misa en la Iglesia San Patricio de Belgrano, al cumplirse 50 años del asesinato de los curas palotinos -tres sacerdotes y dos seminaristas-, un hecho atribuido a las fuerzas vinculadas al gobierno mlilitar, que llevaba unos pocos meses en el poder tras el golpe de Estado de marzo de 1976.

En ese sentido, expresó que "su delito fue pregonar el Evangelio a destiempo, defender la vida y la dignidad humana", al referirse a los sacerdotes Alfredo Leaden, Alfredo Kelly y Pedro Dufau y los seminaristas Salvador Barbeito y Emilio Barletti, acribillados en la madrugada del 4 de julio de aquel año dentro del templo.

"La alfombra roja manchada de sangre nos recuerda el costo de esa fidelidad. Cinco vidas, tres sacerdotes y dos seminaristas, que esa noche de julio vieron interrumpida su entrega por el odio y la violencia ciega. Y no fue la muerte de individuos aislados; fue el testimonio de una comunidad, de una fraternidad que incomodó al poder de turno porque vivía el Evangelio sin anestesia", concluyó.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Casi nueve de cada 10 argentinos recortaron gastos para llegar a fin de mes

Aunque algunos indicadores económicos muestran estabilidad, la mejora no se siente en los hogares. Un informe de Management & Fit reveló que el 84% de los argentinos modificó sus gastos y el 75% tiene dificultades para llegar a fin de mes.

El consumo de pollo marcó un récord y desplazó a la carne vacuna

La industria avícola produce más de 2,5 millones de toneladas al año y apuesta a la exportación como motor de crecimiento.

El consumo no despega y apuntan a la falta de inversiones

Aunque algunos indicadores muestran señales de mejora, el consumo sigue sin reaccionar y la recuperación no llega de manera pareja a los hogares. Para Ferreres, la falta de inversiones es el principal freno.
 
 
 

Boom de audiencia por Argentina: el partido ante Cabo Verde lideró el año

La dramática victoria de la Scaloneta paralizó la televisión abierta y dejó fuertes números también en la previa y el post partido.

La industria textil, con máquinas paradas y más despidos

La industria textil atraviesa una fuerte crisis: según un informe privado, opera con apenas 4 de cada 10 máquinas y es el sector que más empleo perdió desde diciembre de 2023.

Un auto se incendió tras chocar contra una estación de servicio

El auto se despistó, impactó contra una estación de servicio y se incendió. Tres personas fueron trasladadas al hospital Santojanni.