Una obra social adeuda una “fortuna” a un hospital salteño y lo intimó para que no cobrara a sus afiliados
El diputado por Orán, Fabián Valenzuela, advirtió que las deudas de las obras sociales con los hospitales públicos representan un problema serio para el sistema sanitario provincial.
En Día de Miércoles, el legislador explicó que el hospital San Vicente de Paul de Orán atiende a una amplia población rural y que muchos trabajadores cuentan con cobertura de OSPRERA, obra social que, según señaló, mantiene importantes deudas con el sistema público.
Valenzuela recordó que, cuando fue gerente del nosocomio, incluso recibió una carta documento para que se abstuviera de cobrar prestaciones realizadas a afiliados, pese a que la obra social sí percibía los aportes de esos trabajadores.
El legislador remarcó que los hospitales brindan atención, pero dependen del recupero de esos fondos para fortalecer sus recursos. En ese sentido, señaló que el Ministerio de Salud analiza avanzar con estudios jurídicos para reclamar judicialmente las deudas acumuladas.
A su criterio, resolver el cobro a las obras sociales permitiría aliviar parte de las dificultades financieras que atraviesan los hospitales públicos de la provincia.