Salta Por: Ivana Chañi19/06/2026

Sáenz: “Si el plan económico no funciona, no es culpa de los gobernadores"

El gobernador Gustavo Sáenz advirtió que las largas filas en la Feria de la Carne reflejan las dificultades de las familias para llegar a fin de mes. Señaló que el consumo, la inversión y las exportaciones deben reactivarse.

El gobernador Gustavo Sáenz sostuvo que la concurrencia masiva a la primera Feria de la Carne en plaza España muestra que muchas familias salteñas atraviesan dificultades económicas y buscan precios más accesibles.

En diálogo con N&N por Aries, el mandatario aseguró que no le sorprendió la cantidad de vecinos que se acercaron al operativo, aunque reconoció que la situación lo preocupa.

“La gente está buscando precio, no la está pasando bien”, afirmó.

Sáenz valoró la iniciativa impulsada junto al intendente Emiliano Durand, pero advirtió que el problema de fondo está en la economía cotidiana.

Sáenz sobre su reelección: “La Constitución me habilita, pero lo definiré más adelante”

El impacto en el bolsillo

“Claramente funciona la macroeconomía y la microeconomía es lo que no está funcionando”, sostuvo el Gobernador, al señalar la caída del consumo, el cierre de empresas y la pérdida de puestos de trabajo.

Consultado sobre su acompañamiento al Gobierno nacional, Sáenz remarcó que las provincias apoyaron medidas para ordenar la macroeconomía, pero aclaró que la reactivación del consumo, las inversiones y las exportaciones dependen de Nación.

“Si el plan económico no funciona, no es culpa nuestra, no es culpa de los gobernadores”, expresó.

El mandatario aseguró que las filas en plaza España no deben leerse como una estadística. “No es una planilla Excel, son personas”, dijo, al advertir que hay familias que no llegan a fin de mes.

Sáenz anticipó que la Feria de la Carne se replicará en el interior provincial y sostuvo que lo ideal sería que esos precios estén disponibles en las góndolas.

Te puede interesar

Doble alerta amarilla en Salta: Zonda, tormentas, granizo y ráfagas de hasta 100 km/h

El SMN advirtió por tormentas fuertes en seis departamentos y por viento Zonda e intensas ráfagas en amplias zonas de la provincia. Las condiciones adversas se mantendrán durante la jornada.
 

Incendios forestales: riesgo alto este sábado en Salta Capital, Tartagal y Orán

Cafayate también aparece bajo extrema precaución por las condiciones en quebradas y zonas con vegetación seca. Defensa Civil pidió evitar cualquier actividad que pueda generar fuego o chispas.
 

Nueve de cada diez clubes salteños no tienen la documentación en regla

De casi 700 instituciones registradas en la provincia, apenas el 10% tiene sus papeles regularizados. La situación también alcanza a las ocho ligas de fútbol del interior.

De 207 vehículos secuestrados en septiembre, más de la mitad eran motos

De los 207 vehículos secuestrados en septiembre, 118 fueron motocicletas. Además, los controles dejaron 2.539 actas de infracción en la ciudad de Salta.

Agua, lodo y derrumbes complican las rutas de Salta: hay pasos lentos y demoras de hasta 30 minutos

La RN 68 en San Vicente, la RN 9 hacia La Candelaria y la RP 33 en El Nogalar concentran las mayores complicaciones. En la RP 44 solo funciona un carril.
 

Registro Civil: el CDR del Paseo Salta estará cerrado durante todo el fin de semana

Las guardias de identificación funcionarán únicamente en Almirante Brown 160, de 8 a 13. La atención habitual en el Paseo Salta volverá el lunes 5.