Sociedad19/06/2026

Celia Messi le contestó a Florencia Peña

La mamá de Lionel Messi se comunicó con la actriz luego de la polémica por lo que dijo al aire de Luzu TV sobre Jorge Messi.
 

Florencia Peña le envió un mensaje a Celia Messi para pedirle disculpas por haber caído en una fake news al aire de Luzu TV. Anunció la muerte de Jorge Messi y el repudio social fue tan grande que tuvo que dar un paso al costado del ciclo y la señal de streaming.

Después de varias horas, la mamá de Lionel Messi le contestó y Yanina Latorre ventiló detalles de lo que hablaron.

“Le dijo, entre otras cosas, que le acepta las disculpas, que sabe que no lo hizo de mala fe y que -si bien no son amigas- la respeta y admira. Y que espera que puedan juntarse a tomar un café”, explicó la conductora en sus redes.

Peña se mostró muy compungida por lo sucedido y habló con la prensa antes de entrar a la función de Las hijas, la obra que protagoniza junto a Soledad Villamil y Pilar Gamboa.

Estoy muy triste, estoy acostumbrada a que me ataquen y si yo genero dolor como siento que me generan, pido disculpas. Yo no hubiera querido nunca que esto pase. Por mis hijos les juro que yo pensé que estaba boludeando mientras el país entero estaba solidarizándose con la situación", expresó ante una cámara de TN.

Secuestraron más de 1200 kilos de hoja de coca y más de 21 mil paquetes de cigarrillos en Orán

Así había anunciado Florencia Peña la fake news sobre la muerte del papá de Messi

Florencia Peña aseguró al aire que el papá de Lionel Messi había muerto. Más tarde, la conductora debió salir a pedir disculpas por dar la información sin chequearla.

“No quiero darles una mala noticia, pero acaba de morir el papá de Messi”, dijo este jueves al aire de El show del verano (Luzu).

El anuncio dejó en shock a todos en el estudio, pero minutos después debieron salir a aclarar que era un rumor.

“Hay un montón de rumores en todos lados, se está escribiendo en Twitter, no está confirmado por ningún medio. Nada, lo aclaramos por las dudas porque...”, dijo una de las productoras.

A su turno, Peña expresó: “Me lo tiraron por acá, pero yo no estaba mirando. Ojalá que no, ojalá que sea fake”. “Esto es lo que está pasando un poco también hoy en la comunicación, ¿no? Ya no entendés bien qué es fake y qué es real. Y todo lo tenés que poner en tela de juicio hasta que (se conforma)“, reflexionó.

Te puede interesar

Himalaya 2026: dos salteños integran patrulla del Ejército que ascenderá el monte Kamet

El teniente Sebastián Frete y el cabo primero Nicolás Copa son los dos salteños que integran la expedición al monte Kamet, en el Himalaya. 

Alcoholismo: destacan la importancia de encontrar un espacio de contención

Antonio Benavidez contó cómo funciona el grupo que se reúne en la Iglesia San Alfonso y destacó la importancia de compartir experiencias entre quienes atraviesan problemas vinculados al consumo.

Peluquería, un oficio en auge que requiere formación y constancia

En la Escuela de Emprendedores, unos 120 alumnos se inscriben a los cursos de peluquería y cerca de 90 ya realizan prácticas.  El capacitador, Luis Báez, destacó que el oficio ofrece una rápida salida laboral, aunque sostenerla requiere práctica y disciplina.

Advierten sobre los prejuicios hacia quienes viven en la calle: “Es un ambiente salvaje”

En el marco del Día de las Luchas por las Personas en Situación de Calle, desde Hermanos en la Calle señalaron las dificultades cotidianas que atraviesa esta población y pidieron “no demonizar ni romantizar” su realidad.

VIH: plantean la necesidad de una ley provincial con enfoque en derechos humanos

El abogado y activista Matías Muñoz señaló que el abordaje del VIH debe contemplar las particularidades territoriales e interculturales de Salta.

La economía no levanta y ya complica la reelección de Milei

La etapa de tolerancia ciudadana frente a la crisis parece haber entrado en una fase de desgaste, cediendo terreno ante las urgencias diarias del bolsillo.