Política17/06/2026

Adorni confirmó que irá al Senado el 2 de julio para presentar su informe de gestión

El jefe de Gabinete comunicó formalmente su asistencia mientras sectores opositores impulsan una interpelación.

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, envió una nota al Senado donde comunica que irá el 2 de Julio a presentar su informe de gestión, aunque desde el peronismo y algunos bloques dialoguistas quieren realizar una interpelación al funcionario.

En una nota dirigida a la vicepresidenta Victoria Villarruel, Adorni expresó su disposición a concurrir al Senado el próximo 2 de julio para brindar el informe 146 y cumplir con el artículo 101 de la Constitución Nacional e "informar acerca de la marcha del Gobierno".

Si bien la jefa del bloque de la LLA, Patricia Bullrich, había avanzado en un acuerdo con los bloques dialoguistas para suspender la sesión de este jueves, no hay predisposición de esos espacios políticos de esperar hasta los primeros días de julio.

Pablo Moyano reapareció y llamó a “pelear en la calle” contra el Gobierno de Milei

Además en el informe de gestión, Adorni puede no responder ninguna pregunta sobre su patrimonio y solo referirse a la gestión del Gobierno.

El peronismo presentó un proyecto de resolución para interpelar a Adorni, votar una moción de censura y pidió tratarlo este jueves, pero es posible que eso no suceda porque el oficialismo aspira a suspender la sesión.

La decisión se adoptará mañana en la reunión de Labor Parlamentaria que se realizará a las 18, donde se definirá si finalmente se suspende la sesión como quiere el oficialismo y algunos bloques dialoguistas.

Te puede interesar

La causa ANDIS entra en una etapa decisiva: comienza el peritaje de los audios

El juez Ariel Lijo ordenó que el 26 de agosto se inicie el análisis técnico de las grabaciones atribuidas al exdirector de la Agencia, Diego Spagnuolo. 

Ante la presión de los aliados, el Gobierno retiró el capítulo de extranjerización de tierras

Sin los votos necesarios, el oficialismo excluyó de la sesión de mañana la iniciativa que relaja los límites a la venta de tierras.

LLA pierde apoyos para aprobar la Ley de Propiedad Privada y peligra la sesión

Los gobernadores de Tucumán y Neuquén anunciaron su oposición al proyecto. Diferencias por la venta de campos a extranjeros.

Repudio de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA a las declaraciones de Milei

El mandatario había dicho que en las universidades conviven “terroristas disfrazados de estudiantes, de periodistas y de profesores”. 

Cartuccia explicó por qué apoyó la unidad del PJ y luego decidió irse

La diputada provincial Laura Cartuccia repasó cómo se construyó la lista de unidad del Partido Justicialista en Salta y explicó que, tras acompañar ese proceso, decidió alejarse del espacio.

Ley de Tierras: Castillo alertó por el impacto sobre la minería y los recursos estratégicos de Salta

El extitular de REMSa sostuvo que la reforma puede facilitar el control privado de zonas con agua, minerales y alimentos. “No hace falta entregar la tierra para atraer inversiones”, afirmó.