Deportes Por: Alfredo Burgos14/06/2026

Central Norte empató con San Telmo y continúa en zona de descenso

El azabache igualó 0 a 0 en el estadio Padre Ernesto Martearena por la fecha 18 de la Primera Nacional. Matías Moravec debió ser trasladado al hospital tras sufrir un fuerte golpe durante el encuentro.

Central Norte no pudo volver al triunfo e igualó sin goles frente a San Telmo en el estadio Padre Ernesto Martearena, en el marco de la fecha 18 de la Primera Nacional. El resultado le impidió al equipo salteño salir de la zona de descenso directo y lo mantiene comprometido en la lucha por la permanencia.

El conjunto dirigido por Mario Sciacqua llegaba con la necesidad de recuperarse luego de la derrota sufrida ante Acassuso en la jornada anterior. Con el apoyo de su público, el Cuervo intentó asumir el protagonismo del partido, aunque volvió a mostrar dificultades para generar peligro en los metros finales.

Central Norte empató con San Telmo y continúa en zona de descenso - Fotos: Alfredo Burgos

Durante la primera etapa, el trámite fue equilibrado y con pocas situaciones claras frente a los arcos. Central buscó hacerse dueño de la pelota y avanzar por las bandas, mientras que San Telmo apostó a un planteo ordenado para cortar los circuitos ofensivos del local.

En el complemento, el equipo salteño adelantó sus líneas en busca de la victoria, aunque careció de precisión en la definición. La visita también contó con algunas aproximaciones, pero ninguno de los dos equipos logró romper el cero.

Una de las incidencias más importantes de la tarde tuvo como protagonista a Matías Moravec, quien sufrió un fuerte golpe durante el encuentro y debió ser trasladado a un centro asistencial para una mejor evaluación médica.

Con el empate, Central Norte sumó una unidad que resulta insuficiente para sus aspiraciones de abandonar los puestos de descenso. El conjunto azabache continúa obligado a sumar para mejorar su posición en la tabla y cortar una racha que sigue generando preocupación.

Ahora, el equipo salteño volverá a presentarse en condición de local cuando reciba a Godoy Cruz en el encuentro pendiente correspondiente a la cuarta fecha. Posteriormente, tras el receso previsto para el último fin de semana de junio, volverá a jugar en el Martearena frente a San Miguel antes de visitar a Colón en Santa Fe.

Te puede interesar

Rodri llega a Barcelona

El volante español, elegido mejor jugador del Mundial, deja Manchester City en una operación con un piso de 60 millones de euros.

Las Leonas le ganaron a Alemania y están a un paso de la clasificación en el Mundial

El seleccionado argentino venía de empatar en la primera fecha, ante EEUU. El miércoles se enfrentarán a Escocia en el cierre del Grupo B.

Silencio en Central Norte y una salida que todavía no fue oficializada: Sciacqua con vueltas

Mario Sciacqua comunicó verbalmente después del clásico que dejaría de ser el entrenador de Central Norte. Sin embargo, el club todavía no oficializó su salida y el silencio de la dirigencia alimenta todo tipo de interrogantes. Pablo Lenci, su actual ayudante, aparece como el principal candidato para asumir interinamente.

Patronato emitió un enérgico comunicado luego del violento ataque que sufrieron sus jugadores

El elenco paranaense realizó un contundente descargo tras la agresión que sufrieron los integrantes del plantel luego de la derrota contra Colón.

Valentina Raposo, otra vez en escena con Las Leonas en un partido clave ante Alemania

La defensora salteña integra el plantel argentino que este lunes afrontará su segundo compromiso en el Mundial de Hockey 2026. Las Leonas se medirán con Alemania desde las 12, luego del empate 1-1 ante Estados Unidos en el debut.

Coudet explotó en conferencia: del “no siento ninguna liviandad” al “soy respetuoso pero no boludo”

El entrenador de River respondió las críticas que recibió en todo este tiempo, en las que el equipo sumó seis partidos consecutivos con derrotas. “Si River no gana, pago con mi trabajo”, aseguró.