Deportes14/06/2026

Franco Colapinto fue sancionado por la FIA: ¿en qué posición quedó?

Horas después de haber cruzado la bandera a cuadros, la FIA aplicó una dura sanción al piloto argentino Franco Colapinto que modificó el meritorio resultado obtenido en la pista española.

La FIA sancionó al piloto argentino Franco Colapinto horas después de la bandera a cuadros del Gran Premio de Barcelona y modificó el resultado que había conseguido en pista.

El piloto argentino de Alpine recibió una penalización de 10 segundos por no reducir suficientemente la velocidad durante un período de bandera amarilla, por lo que cayó del octavo al décimo puesto de la clasificación final.

Colapinto había cruzado la meta en la octava posición, en un resultado valioso para Alpine tras un fin de semana complicado.

Sin embargo, la investigación abierta por los comisarios alteró el desenlace de la carrera y permitió que Liam Lawson y Arvid Lindblad avanzaran al octavo y noveno lugar, respectivamente. El argentino quedó finalmente por delante de Gabriel Bortoleto.

Según informó la FIA, la infracción corresponde al incumplimiento del artículo B1.8.4 a. del reglamento. Para llegar a la decisión, los comisarios analizaron datos de posicionamiento, telemetría, cronometraje, comunicaciones por radio y videos onboard, además de escuchar al piloto y a representantes del equipo.

En el documento oficial al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, se señaló que Colapinto reaccionó a la aparición de la bandera amarilla y redujo ligeramente la velocidad antes de ingresar al sector afectado.

No obstante, los jueces consideraron que esa disminución no fue suficientemente perceptible dentro de la zona señalizada y que no cumplió con los requisitos establecidos por la normativa.

Por ese motivo, se le aplicó una penalización de 10 segundos, considerada por los propios comisarios como una sanción ubicada en el extremo inferior de la escala prevista para este tipo de infracciones.

Además, el argentino recibió un punto de penalización en su superlicencia y ahora acumula dos en los últimos doce meses.

El castigo significó un duro revés para Colapinto y Alpine, que perdieron parte de los puntos obtenidos en pista tras una carrera sólida del piloto argentino en Barcelona.

Con información de Noticas Argentinas

Te puede interesar

Scaloni citó a Messi para los próximos amistosos de la Selección

El conjunto nacional disputará tres encuentros: uno en Córdoba y dos en el estadio Monumental. El capitán fue incluido en la lista de convocados y se despedirá de los hinchas el 6 de octubre ante Benín.

La Selección argentina jugará tres amistosos en el país

Tras dos meses de inactividad, la Albiceleste vuelve al ruedo de cara a un nuevo ciclo mundialista. Los compromisos serán del 21 de septiembre al 6 de octubre.

Juegos Suramericanos: histórica medalla de oro para Argentina en Mountain Bike

El mendocino Fernando Contreras se quedó con la competencia de Cross-Country superando por 10 segundos y 1 minuto 33 segundos a los brasileños Alex Malacarne y Ulan Bustos.

Boca visita a San Pablo con ventaja y va por las semifinales de la Sudamericana

El Xeneize ganó 1-0 en la Bombonera y este martes define la serie en el Morumbis. Un empate lo clasifica directamente.

Copa Libertadores: Platense va por la hazaña ante Fluminense en Vicente López

El Calamar perdió 2-0 en Brasil y deberá ganar por tres goles para avanzar directamente. Juegan este martes desde las 19.

Racing tocó fondo: perdió con Huracán y sigue último en el Clausura

La Academia cayó 2-1 en Parque Patricios, acumula ocho partidos sin ganar y quedó última en la Zona B con apenas cinco puntos.