Salta Por: Ivana Chañi14/06/2026

Sáenz: “La verdadera potencia de Salta está en su gente”

La segunda jornada de Destino Potencia reunió a más de 16 mil visitantes en Metán. La feria cuenta con 150 emprendedores, patio de comidas, espectáculos y actividades para familias.

El gobernador Gustavo Sáenz destacó el trabajo de los emprendedores salteños durante su recorrida por Destino Potencia Metán, una feria que reunió a 150 expositores de distintos puntos de la provincia y convocó a más de 16 mil personas durante la segunda jornada.

“Detrás de cada stand hay una historia de esfuerzo, de sueños y de ganas de salir adelante”, expresó el mandatario en sus redes sociales, luego de visitar el predio vecinal Granadero Díaz, en San José de Metán.

Una feria con emprendedores de toda la provincia

La propuesta reúne a productores, artesanos y gastronómicos salteños. De los 150 emprendimientos participantes, 136 corresponden a proyectos productivos y artesanales y 14 a propuestas gastronómicas locales.

Sáenz remarcó que la feria permite mostrar el talento salteño y abrir espacios de comercialización directa.

“Cuando el talento encuentra oportunidades, el crecimiento llega para todos”, sostuvo.

Más de 16 mil visitantes en la segunda jornada

La convocatoria creció con fuerza durante el sábado. Según la información oficial, el viernes participaron unas 7 mil personas, mientras que en la segunda jornada asistieron más de 16 mil visitantes.

El movimiento generó impacto en la actividad local, especialmente en gastronomía, comercio, transporte y servicios vinculados al evento.

Estado presente y economía local

Durante la recorrida, el Gobernador afirmó que en un contexto económico difícil el Estado debe acompañar a quienes producen y trabajan.

“Nuestra obligación es acompañar, darles herramientas y generar posibilidades para aquellos salteños que todos los días se esfuerzan, se capacitan y trabajan para salir adelante”, señaló, y concluyó: "Porque la verdadera potencia de Salta está en su gente". 

La feria cuenta con entrada libre y gratuita, patio de comidas, espectáculos musicales y espacios de entretenimiento para niños. La actividad continúa este domingo en Metán.

Te puede interesar

Plaza España recibe hoy una feria holística y un homenaje a la Pachamama

La propuesta se extenderá hasta las 22 con artesanías, gastronomía y actividades vinculadas al bienestar. La ceremonia a la Madre Tierra comenzará a las 16.
 

Limpian 22 kilómetros del canal Yrigoyen para prevenir anegamientos

Los trabajos incluyen el retiro de barro, residuos y sedimentos. El operativo se extenderá durante diez días hasta el río Arenales.
 

El riesgo de incendios forestales en Salta es extremo

Las condiciones meteorológicas encendieron la alarma en Salta. Qué prácticas deben evitarse y por qué cualquier descuido puede provocar un incendio.

Minería, logística y electromecánica: las vacantes que las empresas no logran cubrir

Mientras algunos puestos reciben cientos de postulaciones, otros siguen sin cubrirse. Cuáles son los perfiles con mejores oportunidades en la región.

Buscar trabajo en Salta: el error que puede dejar tu currículum afuera

Los reclutadores tardan apenas unos segundos en revisar cada postulación. Qué debe mostrar un currículum para superar el primer filtro.

UPATecO abrió las inscripciones para la Diplomatura en Derecho Procesal Penal

La formación comenzará el 4 de agosto, tendrá una duración de nueve meses y se dictará de manera completamente virtual.