Fin de semana largo en Salta: frío, neblina y probabilidad de lloviznas para el domingo y lunes
El fin de semana largo por el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes tendrá condiciones variables en Salta, con mañanas frías, presencia de neblina y probabilidad de lloviznas durante parte del domingo y el lunes.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, este sábado comenzó con cielo cubierto y neblina, una temperatura cercana a los 7 grados y una máxima prevista de 19°C. Para la tarde se espera cielo mayormente nublado y hacia la noche condiciones nubosas, sin probabilidad de precipitaciones.
El dato será clave para quienes tengan previsto salir a la ruta, participar de actividades al aire libre o movilizarse por los actos y propuestas turísticas vinculadas al feriado.
Domingo y lunes con probabilidad de lloviznas
Para el domingo, el SMN prevé una mínima de 9°C y una máxima de 14°C. Durante la madrugada y la mañana podrían registrarse lloviznas y lluvias aisladas, con una probabilidad de precipitación de entre el 10% y el 40%.
La tarde también mantendría la chance de lloviznas, mientras que hacia la noche el cielo permanecería nublado, con baja probabilidad de lluvia.
El lunes, feriado trasladable por Güemes, se espera una mínima de 8°C y una máxima de 14°C. La madrugada y la mañana volverían a presentar probabilidad de lloviznas, aunque hacia la tarde y la noche el tiempo tendería a mejorar, con cielo mayormente nublado.
El martes mejoran las condiciones
El martes se perfila como la jornada más estable del tramo largo. El pronóstico marca una mínima de 8°C y una máxima de 17°C, con neblina durante la madrugada y la mañana, y cielo mayormente nublado hacia la tarde.
No se esperan precipitaciones para esa jornada, por lo que las condiciones serían más favorables para el regreso de quienes viajen dentro de la provincia o hacia otros destinos del norte argentino.
Precaución en rutas y accesos
La presencia de neblina durante las primeras horas puede reducir la visibilidad en rutas, accesos a la ciudad y zonas de valle. Por eso, se recomienda circular con luces bajas encendidas, respetar las velocidades máximas y aumentar la distancia entre vehículos.
Con frío, humedad y lloviznas intermitentes entre domingo y lunes, el fin de semana largo exigirá salir con abrigo y revisar el estado del tiempo antes de iniciar viaje.