Salta Por: Ivana Chañi13/06/2026

Fin de semana largo en Salta: frío, neblina y probabilidad de lloviznas para el domingo y lunes

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa mañanas frías, neblina y probabilidad de lloviznas para el domingo y lunes. El martes volverían las condiciones más estables.

El fin de semana largo por el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes tendrá condiciones variables en Salta, con mañanas frías, presencia de neblina y probabilidad de lloviznas durante parte del domingo y el lunes.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, este sábado comenzó con cielo cubierto y neblina, una temperatura cercana a los 7 grados y una máxima prevista de 19°C. Para la tarde se espera cielo mayormente nublado y hacia la noche condiciones nubosas, sin probabilidad de precipitaciones.

El dato será clave para quienes tengan previsto salir a la ruta, participar de actividades al aire libre o movilizarse por los actos y propuestas turísticas vinculadas al feriado.

Domingo y lunes con probabilidad de lloviznas

Para el domingo, el SMN prevé una mínima de 9°C y una máxima de 14°C. Durante la madrugada y la mañana podrían registrarse lloviznas y lluvias aisladas, con una probabilidad de precipitación de entre el 10% y el 40%.

La tarde también mantendría la chance de lloviznas, mientras que hacia la noche el cielo permanecería nublado, con baja probabilidad de lluvia.

El lunes, feriado trasladable por Güemes, se espera una mínima de 8°C y una máxima de 14°C. La madrugada y la mañana volverían a presentar probabilidad de lloviznas, aunque hacia la tarde y la noche el tiempo tendería a mejorar, con cielo mayormente nublado.

Rutas de Salta: piden circular con mucha precaución por neblina, baches y animales sueltos

El martes mejoran las condiciones

El martes se perfila como la jornada más estable del tramo largo. El pronóstico marca una mínima de 8°C y una máxima de 17°C, con neblina durante la madrugada y la mañana, y cielo mayormente nublado hacia la tarde.

No se esperan precipitaciones para esa jornada, por lo que las condiciones serían más favorables para el regreso de quienes viajen dentro de la provincia o hacia otros destinos del norte argentino.

Paso de Jama permanece cerrado por viento blanco y complica el tránsito hacia Chile

Precaución en rutas y accesos

La presencia de neblina durante las primeras horas puede reducir la visibilidad en rutas, accesos a la ciudad y zonas de valle. Por eso, se recomienda circular con luces bajas encendidas, respetar las velocidades máximas y aumentar la distancia entre vehículos.

Con frío, humedad y lloviznas intermitentes entre domingo y lunes, el fin de semana largo exigirá salir con abrigo y revisar el estado del tiempo antes de iniciar viaje.

Te puede interesar

La música se une para ayudar a Fundación HOPE en un concierto solidario

La iniciativa fue impulsada por el clarinetista mexicano José Aguilar, estudiante de intercambio, junto a la violinista Inga Iordanishvili y otros artistas salteños.

La minera Eramet ampliará la planta de carbonato de litio en el salar Centenario-Ratones

Luego de una videoconferencia entre el Gobernador Sáenz y la CEO global, se comunicó que la planta ya alcanzó el 90% de su capacidad nominal. 

Se recuperó un nuevo espacio público en la ciudad

Fue en Junín y Gral. Güemes, a metros de una institución educativa y de un centro de rehabilitación. El propietario del carro había sido notificado y, al no retirarlo, intervino el personal municipal. 

Más de 1.500 docentes fueron capacitados para detectar casos de trata y grooming

La formación se realizó en el marco del Día Mundial contra la Trata y abordó estrategias para prevenir la captación de niñas, niños y adolescentes a través de plataformas digitales.

Comenzó la asistencia a las familias afectadas por los incendios en Iruya

La ayuda llegó a vecinos de La Mesada, El Corral y Huaira Huasi con la entrega de elementos de primera necesidad. Desarrollo Social anticipó que habrá nuevas intervenciones.

Condenaron al abogado Santiago Pedroza por asociación ilícita y estafas con terrenos

Recibió tres años de prisión condicional, cinco de inhabilitación para ejercer la profesión y deberá reparar un perjuicio superior a los $21 millones.