Salta Municipios El Pais Política Opinión Deportes Policiales Judiciales Turismo Buscar

Ed Sheeran vuelve a la Argentina tras siete años: “Loop Tour” en el estadio Huracán

El artista británico regresará al país el 29 de noviembre con un show en formato solista, acompañado únicamente por su guitarra y su sistema de loops.

Siete años desde su última aparición en la Argentina, Ed Sheeran volverá a pararse frente al público local únicamente con su guitarra y su destreza con los sistemas de pedales que dan nombre a esta nueva gira masiva: el Loop Tour. Como es costumbre, el cantautor pelirrojo más famoso de la era moderna prescindirá de una banda y con su talento recorrerá las canciones de su último álbum “Play”, junto a un invitado de lujo.

Ed Sheeran vuelve al país en el último tramo de la cita sudamericana. Tras haber completado su gira por Norteamérica —iniciada el 13 de junio—, el artista británico desembarcará en el cono sur, con conciertos programados en Chile para el 21 y 22 de noviembre y en Paraguay el 26 del mismo mes. Posteriormente, se instalará en suelo argentino para presentarse el 29 de noviembre en el estadio Huracán, continuando luego su recorrido hacia San Pablo en Brasil, para finalmente cerrar el tramo continental en Ciudad de México los días 11 y 12 de diciembre.

El historial en suelo argentino 

Ed Sheeran regresa a la Argentina tras los conciertos celebrados en el Luna Park en 2015 y en el Estadio Único de La Plata en 2017, donde fue ovacionado por 50.000 personas. La última vez que estuvo en el territorio nacional fue en 2019: en febrero de ese año se presentó en el Campo de Polo y cantó para 45 mil personas y unos meses más tarde regresó al país con una visita de perfil bajo y disfrutó de incógnito de unos días de ocio en Buenos Aires y en Ushuaia.

La presentación de Ed Sheeran tendrá un condimento exclusivo con el acompañamiento del estadounidense Finneas, su invitado especial y telonero. El “Loop Tour” promete un formato renovado con un nuevo diseño de escenario, un repertorio actualizado que mezcla el material reciente con sus hits, y una puesta pensada para ampliar la experiencia del público.

Argentina alcanzó un récord histórico en donación de órganos en mayo

El éxito de "Play" en el mundo 

"Play" es el último álbum de Ed Sheeran que conquistó las listas de canciones más escuchadas en los mercados internacionales, principalmente en Reino Unido, Alemania y Australia, consolidando una nueva etapa en la carrera de Sheeran.

¿Cuánto cuestan las entradas?

El precio de los tickets para disfrutar del show del artista depende del sector y de la ubicación elegida:

  • Campo trasero: $125.000
  • Platea: $190.000
  • Platea media: $250.000
  • Campo delantero derecho: $275.000
  • Campo delantero izquierdo: $275.000
  • Platea preferencial: $280.000

Te puede interesar

“La Salta de Ayer”: inauguraron una muestra homenaje al artista Domingo Gatti

La muestra homenaje al artista salteño Domingo Gatti fue inaugurada el pasado viernes en el edificio histórico ubicado en Av. Houssay. Podrá visitarse hasta el 8 de julio, de lunes a viernes de 9 a 18 horas y los sábados y feriados de 10 a 18, con entrada libre y gratuita.

“La cultura siempre ha sido el lugar de ataque”, alertan por el desfinanciamiento del sector

La actriz y directora de la compañía y escuela de teatro La Morisqueta, Cristina Idiarte, advirtió sobre la situación del teatro independiente y el impacto del desfinanciamiento del Instituto Nacional del Teatro, en el marco de lo que definió como una “batalla cultural”. 

Música, danza y teatro se unen en “Cuentos de hadas” en el Teatro Provincial

La Orquesta Sinfónica de Salta, la Escuela de Ballet de la Provincia y la compañía La Morisqueta presentan este domingo 7 de junio, a las 18 horas en el Teatro Provincial, un concierto didáctico con entrada libre y gratuita.

Con propuesta temáticas, llega la 10° Semana Gastronómica en Salta

La edición aniversario se desarrollará del 6 al 13 de junio con actividades abiertas, descuentos y formación, destacando una agenda organizada por ejes diarios. "La gastronomía nos destaca", aseguran.

El martes 9 comienzan las funciones del Cineclub META, en el marco de Los Martes

Serán las dos primeras funciones, con la proyección de “3.000 km en bicicleta” de Iván Vescovo y “La muerte es algo que les sucede a los demás” de Ana García Blaya.

Convocan a homenajes para despedir al Indio Solari en Salta

Las convocatorias surgieron de manera espontánea en distintos lugares emblemáticos de la ciudad vinculados a la historia del líder de Los Redondos y su paso por Salta.