Salta Por: Ivana Chañi08/06/2026

Salta suma una nueva conexión internacional con Paraguay y Chile

Nación autorizó una nueva ruta aérea internacional que conectará a Salta con Paraguay y el norte de Chile. La medida apunta a fortalecer el turismo, el comercio y la conectividad regional.
 
 
 

La Subsecretaría de Transporte Aéreo, dependiente del Ministerio de Economía, autorizó a la empresa Paranair S.A. a operar servicios regulares internacionales de pasajeros y carga en la ruta Asunción – Salta – Iquique.

La medida fue oficializada mediante una disposición publicada este lunes en el Boletín Oficial y representa una oportunidad para mejorar la conectividad aérea del norte argentino con dos puntos estratégicos de la región.

Paro universitario de una semana: Cuándo y por qué no habrá clases

Impacto para el turismo y el comercio regional

La autorización permite incorporar a Salta dentro de un corredor aéreo que une a Paraguay con el norte de Chile, sin necesidad de concentrar toda la conexión internacional en Buenos Aires.

Para la provincia, la ruta puede favorecer el ingreso de turistas extranjeros, ampliar alternativas para los viajeros salteños y generar nuevas oportunidades para sectores vinculados al comercio, los servicios, la hotelería y la gastronomía.

Pronóstico en Salta: frío, lluvias aisladas y mejora gradual durante la semana

Qué cambia para los pasajeros

Con esta autorización, Paranair queda habilitada para prestar vuelos regulares entre Asunción, Salta e Iquique, tanto para pasajeros como para carga.

La novedad refuerza el papel del Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes como punto clave de conexión para el Norte Grande y como puerta de entrada para visitantes de países limítrofes.

Te puede interesar

Jama y Sico cerrados por el clima y demoras en Aguas Blancas: así están los pasos fronterizos

Dos cruces hacia Chile permanecen cerrados por nieve, hielo y fuertes vientos. Hacia Bolivia, Aguas Blancas y Puerto Chalanas registran demoras por controles.
 

Rutas de Salta: piden máxima precaución por nieve, hielo, baches y trabajos viales

Las rutas están transitables, pero Defensa Civil advirtió por hielo en la zona cordillerana, calzadas irregulares y múltiples sectores con obras.

EDESA anunció cortes programados para este viernes en Tartagal y Orán

La distribuidora informó que realizará obras programadas que podrían generar interrupciones del servicio eléctrico en sectores del norte provincial.
Texto

La tasas e impuestos municipales se cobrarán en la factura de la luz en cuatro municipios salteños

El Ente Regulador de los Servicios Públicos autorizó la incorporación de tributos municipales en las boletas de energía eléctrica para Las Lajitas, Cerrillos, General Ballivián y Salvador Mazza.
 
 

Sáenz: “Con seguridad jurídica y previsibilidad, Salta se convirtió en una pujante provincia minera”

El Gobernador cerró el encuentro minero más relevante del Noa que reunió a referentes nacionales e internacionales, empresarios, proveedores y comunidades de la Puna. Destacó la seguridad jurídica de Salta y afirmó que la minería tiene sentido si transforma la vida de la gente y genera oportunidades para los salteños.

Refuerzan la limpieza del cerro San Bernardo para prevenir incendios

La Municipalidad desplegó un operativo junto a otras instituciones para retirar residuos y elementos inflamables de la reserva natural. Anticiparon que las tareas se repetirán durante los próximos meses en distintos sectores del cerro.