Policiales31/05/2026

"La tuvieron que sedar": La dramática reacción de la mamá de Agostina

Miguel, el abuelo de Agostina Vega, contó que tuvieron que sedar a la madre de la menor al informarle sobre el hallazgo del cuerpo. La mujer permanece internada.
 

El caso de Agostina Vega sumó en las últimas horas un capítulo de profundo dolor: el instante en que su madre, Melisa Heredia, fue informada del crimen.

Según relató el abuelo de la joven en diálogo con la prensa, la noticia debió ser comunicada con acompañamiento profesional debido a que se encuentra internada.

“Ya le dimos la noticia. La tuvieron que sedar”, contó Miguel, visiblemente afectado. De acuerdo a su testimonio, la mujer reaccionó con desesperación y comenzó a hacer preguntas que la familia no estaba en condiciones de responder en ese momento.

Buscan sospechosos por el femicidio de Dulce María, la adolescente asesinada en Misiones

Por ese motivo, y con la intervención de un equipo médico y psiquiátrico, se decidió contenerla de manera inmediata. La madre de la víctima arrastraba además un fuerte deterioro físico producto de los días previos, en los que prácticamente no había comido ni ingerido líquidos.

“Está muy mal, realmente muy mal”, describió el abuelo, quien detalló que presenta un cuadro de deshidratación y complicaciones renales, lo que obligó a mantenerla bajo control sanitario constante.

Mientras tanto, la investigación avanza en una nueva etapa tras el hallazgo del cuerpo. Los peritajes forenses y el análisis de pruebas buscan reconstruir con precisión qué ocurrió y determinar las responsabilidades en el crimen. Se espera que mañana se conozcan los resultados de la autopsia.

Con información de TN

Te puede interesar

Juventud Antoniana: encontraron 452 bolsas con alcohol ocultas en el estadio y hubo 33 demorados

El hallazgo ocurrió durante el partido ante Sol de América, que reunió a más de 3.200 espectadores. Entre los demorados había una persona con pedido de captura.

Controles viales en Salta: 123 infracciones por alcohol, falta de casco y otras faltas

Los operativos se realizaron en Capital y el Valle de Lerma. Detectaron conductores alcoholizados, personas sin licencia y vehículos que transportaban pasajeros sin habilitación.

Metán: buscaban a un preso fugado y encontraron el cuerpo de una mujer cerca del basural

El hallazgo ocurrió el viernes durante un operativo policial. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y todavía no se conocen la identidad ni la causa de muerte.

Encontraron en Salta un automóvil vinculado a estafas investigadas en Jujuy

El vehículo fue localizado en la zona norte de la Capital tras un pedido de la Policía jujeña. La investigación quedó a cargo de fiscalías de ambas provincias.

Múltiples allanamientos por duplicación de la cuenta de un comercio de bicicletas

En los barrios Parque Belgrano y 1º de Mayo. Se secuestraron tres celulares y la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia dirige la investigación.

Tartagal: un motociclista murió en un choque frontal y Salta suma 108 víctimas viales

Un hombre de 36 años falleció en el lugar y un adolescente de 16 resultó herido. Salta acumula 108 víctimas fatales por siniestros viales en 2026.