Salta30/05/2026
El 105 suma capacitación y equipamiento para actuar ante enjambres
El personal del 105 fue capacitado para actuar ante enjambres de abejas y avispas en la vía pública.
La Municipalidad de Salta capacitó al personal del 105 en protocolos de actuación ante la presencia de enjambres de abejas y avispas en la vía pública. La formación buscó unificar criterios de intervención segura y reducir riesgos para los vecinos.
Participaron más de 20 empleados, que también recibieron nuevo equipamiento para responder ante estos casos. Desde Protección Ciudadana señalaron que la medida permitirá mejorar la respuesta frente a incidentes con abejas y avispas.
Te puede interesar
Abre la convocatoria oficial para la cuarta edición de Expo Ciudad 2026
La Municipalidad lanzó la inscripción destinada a empresas, emprendedores y gastronómicos que deseen formar parte del megaencuentro el 19 y 20 de diciembre.
Retiraron tres toneladas de basura del cerro San Bernardo para prevenir incendios
Durante un operativo de limpieza en la reserva natural se recolectaron 150 bolsas con plásticos, vidrios, telas y otros residuos. Desde la Municipalidad pidieron que no dejen basura.
Estados Unidos destinará casi US$ 1,4 millones a un plan de modernización digital provincial
La iniciativa fue gestionada por la articulación de las secretarías de Relaciones Institucionales e Internacionales y de Modernización y Servicios Públicos.
Confirman cesantía de médica del Hospital Papa Francisco por violencia obstétrica
Se trata del caso del bebé que nació en la vereda y sufrió golpes. El Ministerio de Salud rechazó el recurso de reconsideración de la profesional.
Salta encabezó el ranking de las ciudades más calurosas del país
A las 12, la ciudad registró 27,6°C y una sensación térmica de 28,2°C, según el Servicio Meteorológico Nacional. Superó a localidades de Corrientes y La Rioja.
Minería en la Puna: alertan por falta de normas específicas y riesgos en el traslado de efluentes
El especialista en Gestión Ambiental, Gonzalo Area, cuestionó la falta de regulación específica para el tratamiento de residuos cloacales y recomendó procesarlos en los proyectos mineros.