Deportes19/05/2026
El clásico del Norte cambió de horario para no chocar con la final River-Belgrano
El esperado clásico del Norte entre Gimnasia y Tiro y Gimnasia y Esgrima de Jujuy sufrió una modificación en su programación y finalmente se disputará el próximo domingo desde las 18:30 en el estadio David Michel Torino.
La decisión se tomó con el objetivo de evitar la superposición con la final de la Liga Profesional del fútbol argentino, encuentro que protagonizarán River Plate y Belgrano, prevista para las 15:30.
De esta manera, los organizadores buscaron despejar la agenda futbolera del domingo y garantizar una mayor atención para uno de los partidos más convocantes del Norte argentino.
Además, quedó confirmado que habrá presencia de simpatizantes jujeños en las tribunas, un condimento especial para un duelo con enorme rivalidad histórica entre salteños y jujeños.
El choque entre el albo salteño y el lobo jujeño promete un gran marco de público y un clima caliente en las tribunas, en un encuentro clave para ambos equipos en la Primera Nacional.
Te puede interesar
Gimnasia y Tiro venció a Chacarita sobre el final y volvió a la victoria
El Albo derrotó 1 a 0 al Funebrero en el estadio David Michel Torino, por la fecha 27 de la Primera Nacional. Lautaro Gordillo marcó el único gol del encuentro a los 45 minutos del segundo tiempo y el equipo salteño escaló al quinto puesto de la Zona B.
¡Orgullo salteño! Valentina Raposo se consagró campeona del mundo con Las Leonas
La salteña Valentina Raposo hizo historia con Las Leonas: Argentina superó a Países Bajos por penales y conquistó su tercer Mundial.
Julián Álvarez volvió a entrenarse en Atlético, pero trabajó separado del plantel
El delantero argentino se recupera de una indisposición y realizó una sesión individual. Simeone confirmó que no jugará este sábado ante Sevilla.
Arruabarrena fue autocrítico tras el triunfo de Boca: “Lanús fue superior”
El técnico valoró el 1-0 sobre la hora, pero admitió que el Xeneize no tuvo un buen partido y que necesita mejorar.
Fuerte crítica de Paredes a FIFA por su sanción tras la final del Mundial
El mediocampista recibió diez partidos de suspensión y comparó su castigo con la única fecha impuesta a Gavi tras los incidentes en la final del Mundial.
“Preferiría que no nos dirija más”: Lanús cargó contra Delfino tras perder con Boca
El Granate reclamó la expulsión de Leonel Flores y cuestionó la intervención del VAR en el gol agónico de Tomás Belmonte.