Salta Por: Ivana Chañi17/05/2026

Alerta amarilla por viento en la Puna salteña: Las ráfagas podrían llegar a 100 km/h

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia para sectores de la Puna de Cachi, La Poma, Los Andes y Molinos. Se esperan vientos del oeste con velocidades importantes y ráfagas intensas.
 

La Puna salteña estará bajo condiciones de viento fuerte este domingo 17 de mayo, de acuerdo al reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

El área afectada comprende la Puna de Cachi, Puna de La Poma, Puna de Los Andes y Puna de Molinos, donde rige una alerta amarilla por viento.

Según el organismo, se esperan vientos del sector oeste con velocidades de entre 50 y 65 km/h, mientras que las ráfagas podrían alcanzar los 100 km/h.

El nivel amarillo implica que la población debe mantenerse informada y tomar recaudos, especialmente en rutas, caminos de altura y zonas expuestas.

Se recomienda asegurar objetos que puedan volarse, evitar actividades al aire libre en sectores de riesgo y circular con precaución. 

Te puede interesar

Se capacitará a familias para fortalecer la protección de niños y adolescentes en redes sociales

Las inscripciones ya se encuentran habilitadas. Se brindará a la comunidad herramientas para comprender y prevenir problemáticas vinculadas a lo digital.

"La verdadera victoria es regresar a casa": recomiendan celebrar con responsabilidad

En el marco del Mundial, distintas áreas de la Policía de Salta difundieron una serie de recomendaciones para prevenir siniestros viales y garantizar festejos seguros. Recordaron que en la provincia rige la ley de Alcohol Cero al volante.

Por el partido de Argentina, el Teleférico adelantará el cierre este viernes

El último ascenso será a las 17.30 y el último descenso a las 18.30. Desde el Complejo Teleférico recomendaron a turistas y salteños anticipar la visita para evitar inconvenientes.

Comenzó el hormigonado en el acceso al cerro San Bernardo en el sentido centro – este

Quienes circulen por el lugar pueden hacerlo por la nueva calzada hasta que se restablezca el paso normal hacia la rotonda De los Gauchos. 

La Provincia impulsa acciones para reducir el uso de plásticos de un solo uso

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable lleva adelante acciones en todo el territorio provincial para fortalecer la gestión integral de los residuos.

Perpetuo Socorro: habrá cortes de tránsito y cambios en los recorridos de colectivos

El operativo se desplegará el domingo 5, desde las 18 horas e incluirá 29 cortes de circulación en distintos puntos de la ciudad.