Municipios Por: Ivana Chañi13/05/2026

Trámites, ecocanje y salud animal: Municipio Activo llega a Atocha y San Rafael

La Municipalidad de San Lorenzo realizará nuevos operativos de Municipio Activo en Atocha y San Rafael. Los vecinos podrán hacer consultas, gestionar trámites, acceder a ecocanje y participar de jornadas de castración y vacunación antirrábica.
 

El programa Municipio Activo volverá esta semana a la Delegación de Atocha y continuará la próxima semana en el NIDO San Rafael, con atención para vecinos de 9 a 12 horas.

El primer operativo se realizará este miércoles 13 de mayo en la Delegación de Atocha, donde los vecinos podrán acceder a distintos servicios municipales y resolver consultas cerca de sus barrios.

Entre los trámites disponibles se encuentran la gestión de licencias de conducir, con turno previo que debe solicitarse en cada delegación; asesoramiento sobre habilitaciones comerciales; entrega de bolsas de compost y actividades de ecocanje.

También se brindará información sobre cursos y talleres que se dictan en el Polo Tecnológico y en las distintas delegaciones municipales.

Frío en Salta: recomiendan controlar calefactores y no sobrecargar zapatillas

Además, los vecinos podrán gestionar certificados de residencia, convivencia y carencia de recursos, entre otros trámites administrativos.

La jornada incluirá también una actividad destinada a los animales de compañía, con castración y vacunación antirrábica, además de stands, juegos y premios sorpresa.

El programa continuará el miércoles 20 de mayo en el NIDO San Rafael, donde se ofrecerán los mismos servicios y se sumará el área de Desarrollo Humano.

En esa oportunidad, los vecinos podrán consultar sobre trámites vinculados a discapacidad, empleo y recibir atención del Departamento de la Mujer. También habrá asesoramiento jurídico, castración y vacunación antirrábica.

Te puede interesar

Habilitaron una nueva sede para adolescentes del sistema penal juvenil en Cerrillos

El Instituto Especializado de Alojamiento para Mujeres funciona ahora en Villa Los Tarcos. Tiene capacidad para seis jóvenes de entre 14 y 18 años.

Cuatro calles de San Lorenzo estrenan pavimento y obras de desagüe

Los trabajos alcanzaron 9 de Julio, Chile, Guatemala y Cuba e incluyeron badenes, cordón cuneta y un canal.
 

A 137 años de su fundación, renuevan la histórica plaza de La Silleta

El nuevo sector de juegos será inaugurado el martes 22, en el marco del 137° aniversario de la localidad. Los festejos incluirán festival y actividades culturales.

Bomberos de San Lorenzo buscan colaboradores: se puede ayudar desde $1.000 por mes

La campaña busca sumar socios protectores para afrontar gastos operativos del cuartel. Los aportes pueden hacerse de manera mensual y por distintos medios de pago.

La Merced se prepara para las lluvias: identifican zonas críticas y vías de evacuación

Defensa Civil y el municipio trabajan antes de la temporada estival. El relevamiento contempla familias expuestas, recursos disponibles, vías de evacuación y lugares de encuentro.

Convocan a colaborar con la limpieza del dique Cabra Corral

La jornada se llevará adelante el próximo viernes 25 y podrán participar vecinos y visitantes que así lo deseen. Se limpiarán 1700 metros de la costa, según se informó.