Judiciales Por: Ivana Chañi12/05/2026

Crimen escolar en Santa Fe: El contacto con el adolescente de Salta habría sido uno más de los contactados en el país

Asesor de Incapaces de Tartagal explicó que solo se investiga una “aparente conexión” a través de dispositivos electrónicos con adolescentes de distintas provincias. 

La investigación por el crimen escolar ocurrido en San Cristóbal sumó el fin de semana un capítulo en Salta tras los allanamientos realizados en Tartagal, aunque desde la Justicia aclararon que todavía no existe ningún vínculo comprobado.

El asesor de Incapaces N°1 de Tartagal, Juan José Andreu, dialogó con N&N por Aries, donde remarcó que todo se encuentra en etapa preliminar.

“Es una aparente conexión porque todo está en investigación preliminar”, sostuvo.

Andreu explicó que la causa principal continúa en manos de fiscales de Santa Fe y señaló que la hipótesis apunta a posibles contactos virtuales con adolescentes de distintas provincias.

“Podría eventualmente existir una conexión a través de dispositivos celulares con otros chicos del país, no solamente de acá del norte”, explicó.

Allanamientos en Tartagal por una investigación vinculada al crimen escolar en Santa Fe

Durante los procedimientos ordenados por la Justicia se secuestraron únicamente teléfonos celulares y computadoras, que serán enviados a Santa Fe para su análisis.

“No se secuestraron armas ni ningún otro elemento más gravoso”, aclaró.

El funcionario también confirmó que el adolescente salteño no fue imputado y que actualmente se dispusieron medidas preventivas y de protección para él y su grupo familiar.

Entre esas medidas se estableció custodia policial en el domicilio, asistencia psicológica y la continuidad de las clases de manera virtual para evitar que pierda el ciclo lectivo.

Además, intervienen profesionales del Poder Judicial, la Secretaría de Niñez y Familia y equipos socioambientales.

Finalmente, Andreu pidió prudencia en el tratamiento del caso para evitar exponer al menor involucrado.

“Hay que llevar tranquilidad a la comunidad y no maximizar información que puede perjudicar a un menor de edad”, concluyó.

Te puede interesar

Investigan la muerte de un obrero que cayó de un andamio en Orán

Sucedió durante la tarde de este lunes, cuando en circunstancias que se tratan de establecer, cayó desde un andamio de altura, resultó herido y falleció luego en el hospital local. 

Trabajo informal y mala registración: los casos que llegan a los tribunales salteños

La jueza laboral María Luján Pérez del Cerro advirtió que los tribunales reciben reclamos de trabajadores no registrados, anotados por menos horas de las que cumplen o encuadrados en categorías inferiores.
 

“No existe una verdad absoluta”: jueces salteños divididos por la reforma laboral

La jueza laboral María Luján Pérez del Cerro explicó por Aries que existen criterios distintos para aplicar la nueva legislación.

Bajó la litigiosidad laboral en Salta durante el primer semestre: las claves de la caída

La Justicia laboral registró menos causas en Salta durante los primeros seis meses del año. En diálogo con Aries, la jueza María Luján Pérez del Cerro explicó los motivos de la caída.

Desbaratan una banda narco que operaba en Jujuy y Salta

Gendarmería detuvo a siete personas de un clan familiar y secuestro más de 61 kilos cocaína. 

Requisas policiales: qué controles están permitidos y cuáles pueden ser ilegales

El abogado Pablo del Pino explicó por Aries cuáles son los límites de las requisas en la vía pública y remarcó que una simple sospecha o el "olfato policial" no alcanzan para justificar un procedimiento.