Provincias Por: Ivana Chañi12/05/2026

Tiempo en Salta hoy: mañana helada y tarde agradable

La jornada comenzó con apenas 1.8°C en la capital salteña y cielo despejado, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. Con el correr de las horas, la temperatura ascenderá hasta los 23°C.
 

Salta amaneció este martes 12 de mayo con una mañana marcada por el frío intenso. De acuerdo al reporte actualizado a las 5:27 del Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura en la capital era de apenas 1.8°C, con cielo despejado y humedad del 96%.

El organismo nacional informó además que la mínima prevista para hoy es de 1°C, mientras que por la tarde la temperatura escalará hasta una máxima de 23°C, generando una importante amplitud térmica.

Marcha federal universitaria: cómo será en Salta

En cuanto al viento, se registraba calma, con una visibilidad de 15 kilómetros, mientras que no se esperan precipitaciones durante toda la jornada.

Para la mañana se anticipa cielo algo nublado, mientras que por la tarde y noche las condiciones continuarán estables, con nubosidad parcial.

Te puede interesar

San Juan: murió un bebé de un año tras caer a un canal de riego

El niño fue encontrado por su abuelo luego de que la familia advirtiera que ya no estaba en la vivienda. La Justicia investiga cómo ocurrió la caída.
 

Tucumán: lo detuvieron en un control y terminó incendiando su propia moto

El joven, de 27 años, reaccionó de forma agresiva durante un operativo policial en pleno centro de San Miguel de Tucumán. Terminó aprehendido.
 

Tragedia en el lago Lácar: una mujer murió tras descompensarse en el agua

La víctima fue hallada en la orilla y los rescatistas intentaron reanimarla. La Justicia ordenó una autopsia para determinar la causa de muerte.

Apagón masivo en Buenos Aires: miles quedaron sin luz y hubo personas atrapadas en ascensores

El corte afectó a numerosos barrios porteños y localidades del conurbano. Cerca de las 23, Edenor y Edesur habían reducido los usuarios afectados a poco más de dos mil.

Fiesta de los Estudiantes en Jujuy: 84 carrozas salen a escena tras la suspensión por lluvia

El primer desfile debió postergarse por el mal tiempo. Tasha, jefa de carroceros de su colegio, contó en Aries cómo se preparan durante meses para una de las celebraciones juveniles más tradicionales del país.

Buscan reforzar la seguridad vial en las rutas con mayor siniestralidad

Entre las acciones previstas se encuentra la continuidad de la presencia policial en los accesos y corredores estratégicos, el acompañamiento a los controles viales y la coordinación operativa.