Trueno debutó en “The Tonight Show” con Jimmy Fallon y presentó su disco “Turr4zo”

El rapero argentino llevó su nuevo trabajo al histórico programa estadounidense, donde ya había anticipado su participación en redes sociales.

Trueno llevó su cuarto disco “Turr4zo” al famoso programa estadounidense, The Tonight Show, conducido por Jimmy Fallon.

En los últimos días, el artista había publicado en sus redes sociales adelantos de su actuación. Se lo pudo ver bailando en los pasillos del canal de televisión o durante los ensayos.

Su actuación se la puede ver en el canal de YouTube del ciclo. Su nuevo trabajo de estudio salió el 24 de abril y tuvo muy buena respuesta por parte de los fans.

Trueno también estuvo de gira con la banda Gorillaz por el Reino Unido. El fenómeno argentino acompañó a la legendaria agrupación británica en su gira, incluyendo noches agotadas en Glasgow, Cardiff, Leeds, Nottingham, Liverpool, Belfast y Dublin, culminando en junio para la fecha soldout en el estadio Tottenham Hotspur en Londres.

El cantante cautivó a miles de fans que alabaron al rapero en redes sociales y en medios especializados, destacando su imponente presencia escénica y su dominio del escenario. La publicación XS NOIZE lo describió mejor que nadie: nunca se había generado una respuesta similar en Belfast.

Marcha Federal Universitaria: la UNSa movilizará en Salta el 12 de mayo

Artistas argentinos que estuvieron en el programa de Jimmy Fallon

La pionera fue Nicki Nicole (2021), que interpretó en su paso los temas “Wapo Traketero” y “No Toque Mi Naik” junto a Lunay. “Nuestra próxima invitada es una superestrella argentina que está haciendo su debut en la televisión estadounidense”, anunció Fallon a la audiencia antes de darle paso a la actuación.

“Muchas gracias por dejarme ser parte de tu programa @jimmyfallon y gracias a todo el equipo de @fallontonight también por dejarme presentar mi música acá! Estoy muy contenta de representar mi país. @lunay gracias hermano por romper todo, tenés un talento increíble. GRACIAS A TODOS”, escribió en sus redes Nicole luego de su show.

Más argentinos tuvieron su lugar en “The Tonight Show”. Bizarrap, en 2023, también tuvo su momento en el programa junto a Shakira con el éxito mundial “Music Sessions, Vol. 53”. Por aquellos días se viralizó el encuentro del productor argentino con el conductor en el camarín.

Bizarrap le regaló un mate a Fallon. “Son como hierbas, como un té”, le explicó a Jimmy que decidió probar el mate. “Es hermoso”, agradeció al ver el fileteado porteño que tenía su nombre en el centro del mate.

También, en las imágenes, se puede ver a Bizarrap que le preguntó a Shakira si había probado mate: “Sí, claro fue la respuesta de la colombiana”.

Al año siguiente, Nathy Peluso impactó con su actuación al ritmo de los temas de su disco Grasa.

Al famoso segmento no podían faltar Ca7riel y Paco Amoroso, como parte de la promoción de su disco Papota. Ambos cantantes sorprendieron con unos trajes especiales que simularon ser fisicoculturistas para interpretar su hit “El día del amigo”.

Con información de TN

Te puede interesar

“Hecho en la Tierra del Milagro”: una feria reúne la producción artesanal salteña

Hasta el 11 de octubre, las distintas Asociaciones de Artesanos del Mercado Artesanal de Salta exhibirán y pondrán a la venta piezas auténticas de la provincia.

“Pedir la Palabra”: una obra salteña filmada bajo el agua sobre identidad, silencios y expresión

Se recibió en la UBA y trabajó en un estudio jurídico en Buenos Aires, pero tras ser madre dejó esa carrera y convirtió la música en su proyecto profesional.
 

A 25 años del 11-S: 5 películas y documentales indispensables sobre los atentados a las Torres Gemelas

Se trata de 5 producciones clave entre películas de ficción y docuseries que abordan el 11 de septiembre desde distintas perspectivas.

“La virgen de la tosquera” fue elegida para representar a la Argentina en los Premios Goya

La película de Laura Casabé, basada en dos cuentos de Mariana Enríquez, competirá por un lugar en la categoría Mejor Película Iberoamericana.

Mafalda, Patoruzú y El Eternauta se encuentran para celebrar el Día de la Historieta

En el marco del llamado "Día H" se preparó una agenda especial con intervenciones colectivas, una suelta de portadas y actividades para celebrar la historieta argentina. 

“Peregrinos”: una muestra retrata la fe de quienes caminan hacia el Milagro

Andrea Sztychmasjter presentó en N&N por Aries la propuesta del artista salteño César Gutiérrez, que puede visitarse gratis hasta diciembre.