Salta02/05/2026

Abre el "Hogar de Noche" este lunes

Desde este lunes 4 de mayo, el refugio de calle 20 de Febrero abrirá sus puertas para dar abrigo, comida e higiene a quienes duermen en la calle.

Ante el inicio de las bajas temperaturas, la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia pondrán en funcionamiento el “Hogar de Noche” a partir de este lunes 4 de mayo, en el espacio ubicado en 20 de Febrero 231.

Como cada año, el dispositivo estará destinado específicamente a personas en situación de calle, brindando refugio nocturno bajo pautas de convivencia voluntaria. 

Pablo Linares, subsecretario de Inclusión Social, remarcó que el lugar garantiza un espacio seguro y cálido para quienes más lo necesitan. El servicio incluye kits de higiene personal, además de cena y desayuno. Tiene capacidad para 65 personas

Asimismo, indicó que, con la mirada puesta en el invierno, el equipo de Desarrollo Social realizó durante las últimas semanas un operativo de relevamiento y asistencia en distintos puntos de la ciudad. Con este mapa de situación, se trabajará de manera conjunta con la Policía de Salta, personal de Emergencias Municipal y la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia. 

Aviones hidrantes sobrevolarán Salta por un simulacro y piden no alarmarse

 Balance del “Hogar de paso”

Desde finales de enero hasta la fecha, en el mismo espacio de 20 de Febrero 231 funcionó el “Hogar de Paso”, un dispositivo de asistencia social que finalizó con un balance positivo. 

Durante este período, más de 100 huéspedes temporales, tanto de la capital como del interior provincial, recibieron resguardo integral y contención en situaciones de extrema vulnerabilidad. 

El servicio cumplió con el objetivo de acompañar a familias con parientes en tratamientos médicos prolongados y a damnificados por temporales en la ciudad y en localidades como Metán. “El trabajo social del municipio fue un complemento fundamental al Albergue Social de la Provincia”, concluyó Linares. 

Te puede interesar

Doble alerta amarilla en Salta: Zonda, tormentas, granizo y ráfagas de hasta 100 km/h

El SMN advirtió por tormentas fuertes en seis departamentos y por viento Zonda e intensas ráfagas en amplias zonas de la provincia. Las condiciones adversas se mantendrán durante la jornada.
 

Incendios forestales: riesgo alto este sábado en Salta Capital, Tartagal y Orán

Cafayate también aparece bajo extrema precaución por las condiciones en quebradas y zonas con vegetación seca. Defensa Civil pidió evitar cualquier actividad que pueda generar fuego o chispas.
 

Nueve de cada diez clubes salteños no tienen la documentación en regla

De casi 700 instituciones registradas en la provincia, apenas el 10% tiene sus papeles regularizados. La situación también alcanza a las ocho ligas de fútbol del interior.

De 207 vehículos secuestrados en septiembre, más de la mitad eran motos

De los 207 vehículos secuestrados en septiembre, 118 fueron motocicletas. Además, los controles dejaron 2.539 actas de infracción en la ciudad de Salta.

Agua, lodo y derrumbes complican las rutas de Salta: hay pasos lentos y demoras de hasta 30 minutos

La RN 68 en San Vicente, la RN 9 hacia La Candelaria y la RP 33 en El Nogalar concentran las mayores complicaciones. En la RP 44 solo funciona un carril.
 

Registro Civil: el CDR del Paseo Salta estará cerrado durante todo el fin de semana

Las guardias de identificación funcionarán únicamente en Almirante Brown 160, de 8 a 13. La atención habitual en el Paseo Salta volverá el lunes 5.