Cortes de luz programados de EDESA en Salta: zonas y horarios del 20 al 26 de abril
La empresa EDESA informó los cortes programados por obras de ampliación y renovación de red eléctrica. Afectarán a distintos puntos de la provincia durante toda la semana.
La empresa EDESA difundió el cronograma completo de cortes de energía programados en Salta para la semana del 20 al 26 de abril, en el marco de trabajos de ampliación y renovación del sistema eléctrico.
Martes 21 de abril
- Rosario de la Frontera (07:30 a 12:30): Parajes Duraznito, Ojo de Agua, Finca Agua, Corralito, zonas rurales y aledañas.
- General Güemes (08:00 a 12:00): Barrios La Tablada, El Naranjo, San Isidro, Esperanza, Lote Santa Rosa.
- Salta Capital (08:00 a 12:00): Barrio Parque La Vega y zonas cercanas.
- RN 16 – zona rural (07:00 a 12:00): Sectores de El Bordo, Macacha, Finca Corralito y áreas próximas.
Miércoles 22 de abril
- Cerrillos (08:00 a 12:00): Barrios Los Álamos, 300 Viviendas, Congreso Nacional, Las Huelgas y zonas cercanas.
- Embarcación (08:00 a 12:00): Barrio 40 Viviendas y alrededores.
- Tartagal (08:00 a 09:00): Zona sur-este, barrios 104 Viviendas y áreas próximas.
- General Güemes (08:00 a 12:00): Barrio 20 de Febrero y zonas aledañas.
- Tartagal (08:00 a 13:00): Barrio 104 Viviendas PROCREAR y sectores cercanos.
- Joaquín V. González (07:00 a 12:00): Barrios San Antonio, San Martín, zonas rurales y aledañas.
Jueves 23 de abril
- La Silleta (08:00 a 12:00): Zona rural, sectores de RP 54 km 5,2, El Encón, Club de Campo y alrededores.
- Joaquín V. González (07:00 a 12:00): Barrios San Antonio, Nueva Esperanza y áreas cercanas.
Viernes 24 de abril
- Rosario de la Frontera (07:30 a 12:30): Barrios Gran San Martín, Parajes Ovando, El Carancho, Finca González, INTA, zonas rurales.
- Zona rural (08:00 a 12:00): Ruta Lote El Carmen, Finca La Margarita, Finca Las Marías, Finca El Galpón y sectores aledaños.
Sábado 25 de abril
- Orán (08:00 a 12:00): Barrios Belgrano, Patrón Costas, Pedrana, 72 Viviendas, Abraham Yázlle y zonas cercanas.
Domingo 26 de abril
- Salta Capital (08:00 a 13:00): Zona delimitada por avenidas San Martín, Córdoba, San Juan y Florida, incluyendo barrios y sectores aledaños.
Desde la empresa indicaron que los trabajos forman parte del Plan de Inversión 2026, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio eléctrico en toda la provincia.
Se recomienda a los usuarios tomar precauciones durante los horarios informados y prever posibles interrupciones en actividades cotidianas.
Te puede interesar
YPF eligio a Salta para inaugurar la primera estacion RefiPlus de Argentina
El gobernador Gustavo Sáenz y el presidente de la petrolera estatal, Horacio Marín, encabezaron la apertura del nuevo concepto de estaciones de servicio sobre la avenida Yrigoyen.
La Provincia adelanta el aguinaldo y lo deposita este sábado a empleados públicos
El Gobierno provincial confirmó que este sábado 13 de junio estará depositado el medio aguinaldo para todos los agentes de la administración pública.
Fin de semana largo en Salta: frío, neblina y probabilidad de lloviznas para el domingo y lunes
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa mañanas frías, neblina y probabilidad de lloviznas para el domingo y lunes. El martes volverían las condiciones más estables.
Rutas de Salta: piden circular con mucha precaución por neblina, baches y animales sueltos
Defensa Civil informó que las rutas nacionales y provinciales están transitables, aunque con mucha precaución por neblinas, baches, hielo, animales sueltos y trabajos viales.
Paso de Jama permanece cerrado por viento blanco y complica el tránsito hacia Chile
El Paso de Jama continúa cerrado por condiciones climáticas extremas, mientras que Aguas Blancas registra demoras por controles fronterizos. El resto de los principales cruces internacionales opera con normalidad.
Destino Potencia Metán abrió sus puertas
La feria de emprendedores se desarrolla hasta el domingo 14, en el predio vecinal Granadero Diaz, con entrada libre y gratuita.