Salta Por: Ivana Chañi18/04/2026

Estado de los pasos fronterizos: cómo están este sábado 18 de abril

El reporte oficial indica que la mayoría de los pasos fronterizos se encuentran habilitados, aunque hay advertencias por clima inestable en algunos puntos clave. El paso de Jama presenta funcionamiento intermitente.
 

Según el último informe de la Unidad de Pasos Fronterizos, correspondiente a este sábado 18 de abril, la mayoría de los cruces internacionales en la región de Salta y Jujuy se encuentran habilitados, aunque con algunas restricciones y recomendaciones por condiciones climáticas.

Uno de los puntos más sensibles es el Paso de Jama, que si bien está habilitado entre las 8 y las 19 horas (con posibilidad de extender hasta las 20), presenta funcionamiento intermitente debido a la probabilidad de tormentas. Desde el organismo advirtieron que existe un riesgo moderado y pidieron circular con extrema precaución, evitando el tránsito nocturno.

En tanto, el Paso Socompa permanece cerrado, sin habilitación para el tránsito.

Entre los pasos habilitados sin mayores inconvenientes se encuentran:

  • Aguas Blancas – Bermejo: abierto las 24 horas.
  • Salvador Mazza – Yacuiba: habilitado durante todo el día.
  • El Cóndado – La Mamora: también operativo las 24 horas.

Por su parte, el paso Misión La Paz – Pozo Hondo funciona de 7 a 20 horas, mientras que el cruce por Puerto Chalanas (Aguas Blancas) está habilitado de 6 a 20, aunque presenta demoras por controles.

Además, las autoridades recomendaron el uso de repelente en zonas de frontera con Bolivia, debido a un brote de chikungunya detectado en el área.

Finalmente, se informó que el aeropuerto Martín Miguel de Güemes opera con normalidad.

El estado de los pasos es monitoreado de manera permanente, por lo que se recomienda a los viajeros consultar la información actualizada antes de emprender viaje.

Te puede interesar

Salta explotó de alegría tras la histórica victoria ante Inglaterra

Tras el triunfo ante Inglaterra, miles de personas se reunieron en la plaza 9 de Julio, donde los festejos se extendieron entre caravanas, banderas y cánticos del Himno Nacional. "Nunca dejamos de confiar", expresaron.

Más de 2 mil toneladas en operativos de descacharrado

El operativo de este miércoles se realizó en la zona oeste baja de la ciudad. El objetivo es prevenir la proliferación del mosquito transmisor del Dengue.

Más de 300 policías custodiarán el operativo por el partido entre Argentina e Inglaterra

La Policía de Salta desplegará un operativo preventivo en Capital y el interior provincial. Se realizarán controles vehiculares y peatonales, patrullajes preventivos, ordenamiento del tránsito y presencia policial en los principales puntos de concentración.

La comunidad Lule insiste con el veto de la ley que cede tierras a Tigres Rugby Club

En la víspera del vencimiento del plazo para promulgar la norma, la comunidad volvió a rechazar la cesión de terrenos en Finca Las Costas y advirtió que seguirá defendiendo la reserva hídrica.
 

Programa Hogar: denuncian que más de 115.000 salteños perdieron el subsidio para la garrafa

El nuevo sistema dejó afuera a miles de familias por las dificultades para reinscribirse y reclaman explicaciones por los rechazos.

El Mundial disparó la venta de televisores: “La gente se llevó hasta los de exhibición”

Desde una casa de electrodomésticos aseguraron que la mayor demanda se registró antes del Mundial y que todavía hay clientes que compran televisores para seguir a la Selección.