Salta Por: Ivana Chañi14/04/2026

Marcha estudiantil este martes en Salta: reclamos por transporte y presupuesto

Estudiantes convocan a movilizarse este martes en la Plaza 9 de Julio. Exigen boleto estudiantil irrestricto y mayor presupuesto para las universidades.

Estudiantes de distintas agrupaciones convocaron a una marcha este martes 14 de abril en la ciudad de Salta, en reclamo por mejoras en el transporte y mayor financiamiento para el sistema universitario.

La concentración está prevista a las 11 horas en la Plaza 9 de Julio, desde donde se desarrollará la movilización bajo consignas como el boleto estudiantil irrestricto, el rechazo al tarifazo y la defensa del presupuesto universitario.

“Justicia por Tomás”: convocan a una marcha este martes hacia la Legislatura

La convocatoria, difundida a través de redes sociales y organizaciones estudiantiles, plantea la necesidad de garantizar el acceso al transporte público para estudiantes de todos los niveles.

Asimismo, uno de los ejes centrales del reclamo será la situación presupuestaria de las universidades, en medio de advertencias sobre dificultades para el normal funcionamiento de las instituciones.

“Nos volvemos a encontrar en las calles”, señalaron desde la organización, en un mensaje que busca sumar adhesión de estudiantes y sectores de la comunidad educativa.

Te puede interesar

Salta y el riesgo sísmico: recomiendan informarse sin caer en alarmas

Tras el terremoto que golpeó a Venezuela, volvió la preocupación por los sismos en el norte argentino. No se puede predecir un evento, pero sí reducir riesgos con información y preparación.

Flybondi canceló otro vuelo desde Salta y complica a pasajeros rumbo a Buenos Aires

La programación de Aeropuertos Argentina muestra una nueva cancelación de la low cost para este sábado. La situación vuelve a poner bajo la lupa el servicio de Flybondi en la provincia.

Trueque solidario "Cambalache": vecinos se reúnen hoy en Villa Mitre para intercambiar ropa, útiles y alimentos

La Municipalidad de Salta llevará a cabo esta tarde la 3° edición del programa de trueque solidario denominado "Cambalache".

Desde este lunes habrá apoyo escolar y tutorías gratuitas en los CIC de la ciudad: cómo anotarse

Las clases de apoyo escolar se extenderán hasta el próximo 24 de julio y se dictarán en ambos turnos, mañana y tarde, en los CIC de los barrios Unión, Villa Asunción, San Benito y Constitución.

Obras en la zona este: el municipio construye una baranda de seguridad en el canal Tinkunaku

Desde la comuna explicaron que esta obra también busca frenar el arrojo indiscriminado de residuos al canal, una problemática recurrente que genera focos infecciosos y graves obstrucciones durante la temporada de lluvias.

Fuerte operativo municipal para despejar los canales de Avenida Paraguay

Las tareas se concentraron en las inmediaciones del río Arenales, donde las autoridades procedieron al desalojo de personas que ocupaban estos sectores de forma indebida.