Deportes10/04/2026

Mujeres al volante: el desafío de abrir camino en el automovilismo salteño

Guadalupe Martínez y Débora Benavides analizaron el lugar de la mujer en el karting local y remarcaron las dificultades y oportunidades en una disciplina aún marcada por la presencia masculina.

El automovilismo salteño atraviesa un proceso de transformación, y en ese contexto, la presencia femenina comienza a ganar protagonismo. Así lo expresaron las pilotos Guadalupe Martínez y Débora Benavides en 'Al Límite', por Aries.

Ambas coincidieron en que, si bien el número de mujeres en competencia aún es reducido, su participación es cada vez más visible y valorada dentro del ambiente. En ese sentido, remarcaron que el desafío no es exclusivo de las mujeres, sino que forma parte de una exigencia general del deporte. Sin embargo, reconocieron que históricamente debieron enfrentar mayores barreras para insertarse en la actividad.

Desde sus experiencias personales, destacaron la importancia del acompañamiento, la constancia y la pasión como pilares fundamentales para sostenerse en el karting. Además, subrayaron que el crecimiento del automovilismo en la provincia depende también de generar más oportunidades e incentivar la participación de nuevos pilotos, especialmente mujeres.

“El karting es una pasión, pero también un espacio que te forma, te contiene y te impulsa a superarte”, coincidieron. De esta manera, Martínez y Benavides no solo representan a las mujeres dentro del automovilismo salteño, sino que también se posicionan como referentes de una nueva generación que busca ampliar los límites dentro de la disciplina.

Te puede interesar

Central Norte vuelve al Martearena con bajas y la necesidad de levantarse

Central Norte recibirá este domingo desde las 17 a Mitre de Santiago del Estero en el estadio Padre Ernesto Martearena, en el marco de una nueva fecha de la Primera Nacional. El “Cuervo” buscará hacerse fuerte en casa y dejar atrás la caída sufrida en la jornada anterior.

Juventud Antoniana visita a Sarmiento de La Banda con debut en el arco

Juventud Antoniana afrontará un nuevo desafío en la Zona B del Torneo Federal A cuando visite a Sarmiento de La Banda, en Santiago del Estero, en el marco de una fecha clave para sus aspiraciones.

Arranca la era Azconzábal: Gimnasia y Tiro visita a Chacarita con nuevo DT

Gimnasia y Tiro iniciará este domingo a las 15 un nuevo capítulo en la Primera Nacional con el debut de Juan Manuel Azconzábal como director técnico. El “Vasco” asumió en reemplazo de Fernando “Teté” Quiroz y tendrá su estreno nada menos que como visitante frente a Chacarita, en un duelo que marcará el inicio de una etapa con expectativas renovadas en el Albo.

Platense no pudo hacer pie y cayó ante Corinthians en Vicente López

En el estadio Ciudad de Vicente López, el “Calamar” perdió 2 a 0 ante el Timao, los goles de los brasileños fueron obra de Kayke y Alberto para ampliar la cuenta , en un encuentro válido por la primera fecha del Grupo E de la Libertadores.

Rosario Central no supo aprovechar el hombre de más e igualó sin goles ante Independiente del Valle en el Gigante

En Rosario, Central y el conjunto ecuatoriano empataron 0 a 0, en lo que respecta al primer encuentro del grupo H de la Libertadores.

No lo cerró en Tucumán: Salta Basket cayó ante Estudiantes y la serie se define en el Delmi

Salta Basket dejó pasar una gran oportunidad en Tucumán y no pudo liquidar la serie de playoffs. El conjunto salteño cayó 84-71 frente a Estudiantes, que igualó 2-2 la llave de octavos de final de la Conferencia Norte en La Liga Argentina.