Política09/04/2026

Intervención de La Merced: el Senado rechazó tratar sobre tablas el proyecto libertario

Casi por unanimidad, los legisladores votaron que el proyecto pase a Comisión para su estudio. Advirtieron que ya existe un proyecto similar analizándose en Diputados.

En sesión ordinaria, la Cámara de Senadores de la Provincia aprobó el pase a Comisión del proyecto de intervención – presentado por el representante de Capital por LLA, Roque Cornejo – del Ejecutivo de La Merced.

Al respecto, el senador por La Viña, Jorge Soto, señaló que en la sesión se debatirían pedidos de informe hacia el Ministerio de Salud para conocer cuál fue la actuación del personal de Salud en el hecho que costara la vida de un niño en la mencionada localidad.

Además, el legislador apuntó que ya existe un pedido de intervención presentado por los legisladores del Dpto. Cerillos en Diputados y que, de hecho, el mismo fue girado a Comisión porque la Cámara consideró que tiene que estudiar en profundidad la situación.

Cabe destacar que el pedido de Cornejo fue que el proyecto se tratara sobre tablas y, a la hora de votar, el cuerpo decidió aprobar el pedido de pase a Comisión. 

Repudio a SAETA

La misma suerte corrió el proyecto de declaración que repudiaba la decisión de SAETA de recortar el transbordo gratuito. El senador Cornejo, autor del proyecto, buscaba que el cuerpo se pronuncie en este sentido.

Fue el representante de La Viña, Pablo Soto, quien mocionó que la iniciativa pase a Comisión para poder citar a funcionarios y conocer así qué motivó la determinación de la empresa.

Esta última moción fue aprobada y el proyecto pasó para su análisis al trabajo en Comisión. 

Te puede interesar

Casación define si confirma el procesamiento de Alberto Fernández en la causa Seguros

El tribunal escuchará los argumentos de las partes antes de tomar una decisión clave.

Milei redobla críticas al periodismo y respalda a Adorni en medio de la polémica

El Presidente intensificó su discurso en redes mientras avanza una causa judicial que involucra al vocero.

Legisladores viajarán a Harvard en medio de la crisis económica

La comitiva, integrada por 35 dirigentes, participará de una convención sobre Inteligencia Artificial en Estados Unidos.

"Adorni está muy afectado": Bullrich volvió a defender al jefe de Gabinete

La jefa del bloque libertario participó del encuentro de la Bolsa de Comercio en Córdoba y opinó sobre el caso Adorni.

El gobernador de La Pampa presentó amparo para frenar la Ley de Glaciares

Sergio Ziliotto realizó la presentación y plantea la inconstitucionalidad de la norma; la Justicia deberá definir si suspende su aplicación.

Crece la preocupación en el bloque libertario por el desgaste de Adorni

En las filas libertarias advierten que sería una “locura” que el jefe de Gabinete se presente a dar su informe de gestión con Milei.